Notas:

  • Antes de comenzar, siempre asegúrese de tener una copia de seguridad de su UniFi Controller. Puede descargar su copia de seguridad en  Settings > Maintenance > Backup (Download Backup)
  • Tenga en cuenta que cuando se actualiza el Cloud Key , automáticamente se actualizará la versión de UniFi Controller a su versión correspondiente . Por ejemplo, la actualización al firmware UCK v0.6.0 actualizará el controlador a la versión 5.4.11.
  • Para restaurar una copia de seguridad, la versión del controlador debe ser igual o más nueva que la que se instaló.
  • Las capturas de pantalla utilizadas en este artículo son de UniFi Controller v5.5.5 y Cloud Key Management v0.6.0. Navegador: Chrome.

Actualización de Cloud Key vía UniFi Controller

  1. Para actualizar el firmware del Cloud Key, vaya a UniFi Controller al apartado Settings > Maintenance > Cloud Key Firmware y haga click en Check for update. Si necesita actualizar aparecerá un botón "Upgrade".
  2. Para actualizar el firmware del Controlador, vaya a UniFi Controller al apartado Settings > Maintenance > Cloud Key Controller y haga click en Check for update. Si necesita actualizar aparecerá un botón "Upgrade".

Actualización de Cloud Key vía Cloud Key Management WebUI

1. Acceda a la interfaz de su Cloud Key ingresando en la IP en su navegador. Si no sabe cuál es la IP de su Cloud Key vaya a https://unifi.ubnt.com y habilite "Cloud Key Discovery" (requiere UBNT Discovery Plug in) para encontrar la IP.
2. Se redireccionará hacia una página de advertencia, haga click en "Avanzado" y proceda a su IP (inseguro).

3. Haga click en "Configure" para accesar a la interfaz de su Cloud Key.

4. Inicie sesión con sus credenciales. Éstas son distintas de las de su UniFi Controller. Cuando lo haya configurado inicialmente le pedirá que cambie la contraseña. Las credenciales predeterminadas son:
Usuario: root
Contraseña: root
o
Usuario: ubnt
Contraseña: ubnt

Éstas son las mismas credenciales que usaría para ingresar vía SSH a su Cloud Key. 

5. Una vez dentro de la interfaz de usuario de su Cloud Key, vaya a la  pestaña Maintenance. Aquí puede, una vez más, actualizar el UniFi Controller bajo el encabezado UNIFI, o cambie el firmware del Cloud Key debajo del encabezado FIRMWARE.
Haciendo click en CHECK FOR UPDATES puede obtener las últimas versiones lanzadas públicamente.

¿Encontró su respuesta?