Iperf es una gran herramienta para probar el ancho de banda tanto en UDP (sin conexión) como en TCP. Iperf hace un gran trabajo al mostrar cuánto ancho de banda puede pasar a través del enlace entre el servidor y el cliente, así como el retraso y la inestabilidad de la sesión UDP.

Puede descargarlo aquí: https://iperf.fr/

Default: el tiempo predeterminado que se ejecuta es de 10 segundos, en el puerto 5001 con un tamaño de ventana de 64k, todos los ajustes pueden ser cambiados.

En el servidor ejecutamos el comando iperf -s y esto iniciará el servidor y escuchará el puerto TCP 5001 de forma predeterminada. Puede cambiar a cualquier puerto que desee.
Servidor

En el cliente ejecutamos el comando iperf –c x.x.x.x donde las x es la dirección IP del servidor que escucha.
Cliente

Iperf intentará impulsar todo el tráfico que pueda con un tamaño de ventana de 64k a través de TCP. La ejecución de una prueba UDP generalmente dará como resultado mayores pruebas de ancho de banda debido a que UDP no tiene ningún mecanismo de control de flujo.

Para usar UDP en lugar de TCP utilice -u.

Servidor: iperf -u -s

Cliente: iperf -u -c 192.168.0.152

Tenga en cuenta que el servidor tiene Jitter y paquetes perdidos incluidos. Esto podría ser muy beneficioso al solucionar problemas de calidad de enlace para VOIP.

¡Más ancho de banda!

¿Qué pasa si quieres saturar por completo el enlace, pruebas de estrés completas? puede usar una combinación del tamaño de la ventana TCP (el comando es -w) y las secuencias paralelas (el comando es -P). Yo recomendaría usar un tamaño máximo de ventana de 1024k, y digamos 7 transmisiones paralelas (ejecutándose al mismo tiempo).

Además, podemos cambiar cuando Iperf informe de nuevo para usarlo, cambiaremos a 2 segundos (el comando es -i). También vamos a ejecutar este comando modificando el tiempo predeterminado de 10 segundos, a 30 segundos (el comando es -t).

Servidor: iperf -s -w 1024k-s 192.168.0.152

Cliente: iperf -w 1024k -P 8 -i 2 -t 30 -c 192.168.0.152

Otros comandos

Iperf tiene muchos comandos pero los más importantes son los siguientes

- B - Enlace a un host / interfaz: ideal para usar si tiene varias direcciones IP en la máquina, y solo quiere probar con una

- P: ejecuta más subprocesos en paralelo, puede inundar totalmente la red con la mayor cantidad de tráfico posible. Ideal para pruebas de estrés.

- D - utilizado para probar tanto enviando y recibir al mismo tiempo.

- i - con qué frecuencia iperf le informa acerca de la transferencia.

- t - cantidad de tiempo que iperf ejecuta y envía datos.

- w - Tamaño de ventana, se puede especificar en kb o mb.

¿Encontró su respuesta?