El proceso consiste en configurar un teléfono A para que sea el servidor de punto de acceso SIP y use A para registrar una extensión en la central PBX. De esta manera, otros teléfonos se identificaran como clientes del SIP Hotspot y se registraran en el teléfono A. 

Mientras reciba una llamada desde la PBX al telefono A, sonarán todos los teléfonos. Si hay un teléfono que contesta la llamada, el timbrado de otros teléfonos finalizará. 

Configuración del Servidor SIP Hotspot

Primeramente deberá registrar una cuenta SIP en la central PBX.

Después, realice los ajustes del SIP Hotspot:

Enable Hotspot: Indiquelo como habilitado (Enable).
Mode: Eliga el modo "Hotspot".
Monitor Type: Ya sea Multicast o Broadcast ambos estan bien. Si desea limitar los paquetes de difusión, será mejor que use broadcast. Pero, si el cliente elige Multicast, el teléfono SIP Hotpot debera de generar el broadcast.
Monitor Address: La dirección del broadcast del servidor hotspot y el cliente hotspot deberá ser igual.
Remote Port: Digite el numero de puerto.
Local Port: Dijite el numero del puerto.
Name: Dijite el nombre del SIP Hotspot.
Line Settings: Establezca si la función se usará en la línea 1, línea 2...

Mientras exista una conexión por parte del cliente, puede encontrar la información del mismo en la Tabla de clientes (Client Table). Por ejemplo, en la imagen, la dirección IP del cliente es 172.16.2.152, su extensión de punto de acceso es 1. Entonces podría llamarse marcando "1".

Configuración del Cliente SIP Hotspot

Cuando el teléfono este configurado como un cliente SIP Hotspot, no es necesario configurar la cuenta SIP del mismo ya que se puede obtener del servidor SIP Hotspot automáticamente.

El teléfono agregara la cuenta SIP automáticamente, en la siguiente imagen se puede apreciar el proceso.

En la venta SIP Hotpot, la tabla Hotspot indicara el Hotspot al cual el teléfono esta conectado, como se muestra en la siguiente imagen, el numero del teléfono es 1, y el numero de teléfono del Hotspot es 0. Si desea marcar al numero del Hotspot, lo podrá hacer digitando el 0.

Nota: Si se realiza cualquier modificación en la configuración Hotspot, el teléfono hará un Reboot.

¿Encontró su respuesta?