El estándar PoE es una tecnología que incorpora alimentación eléctrica a través de Ethernet (Power over Ethernet) a una infraestructura LAN estándar. Permite que la alimentación eléctrica se suministre a un dispositivo de red (Switch, Access Point, Router, Teléfono o cámara IP) usando el mismo cable que se utiliza para la conexión de red. Elimina la necesidad de utilizar tomas de corriente en las ubicaciones del dispositivo alimentado y permite una aplicación más sencilla de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).
Los switches UniFi PoE manejan PoE estandarizado 802.3af (PoE) y 802.3at (PoE +) los cuales suministran la corriente a través de la infraestructura LAN de manera automática cuando se identifica un equipo compatible.
Algunos Access Point y Radios para enlaces inalámbricos requieren PoE Pasivo 24V, para activarlo hay que seguir los pasos que se muestran a continuación:

1.  Seleccionamos Devices en el UniFi Controller.

2. Luego seleccionamos el switch PoE y en la parte derecha se despliega la ventana de Propiedades.

3. Hacemos click en Ports y luego seleccionamos el puerto al cual activaremos el PoE Pasivo.

4. Hacemos click en la opción PROFILE OVERRIDES y cuando se despliegue seleccionamos 24V Passive.

5. Por último hacemos click en Apply y esperamos a que se realice el cambio.

Cuando se active el PoE Pasivo en el puerto se encenderá el LED izquierdo que indica que el puerto se encuentra listo para alimentar equipos que manejen PoE Pasivo 24V. En este caso encendimos el puerto 3 del Switch y se encendió el LED.

¿Encontró su respuesta?