El acceso a la interfaz gráfica de usuario (GUI) requiere primero que el radio sea conectado a la alimentación eléctrica.

Nota: La interfaz gráfica estará disponible aproximadamente 1 minuto después de encender el radio.

Se puede acceder de 3 formas para facilitar la configuración y gestión de la GUI.

1. Localmente a través de la red de gestión inalámbrica 2.4 GHz incomparada (B5, B5c y B11)
2. A través del puerto de red de área local (LAN)
3. De forma remota a través del enlace inalámbrico punto a punto.

Vía red inalámbrica de gestión en 2.4 GHz

En cualquier dispositivo con capacidad de 2.4 GHz 802.11n, vaya a la lista de redes inalámbricas y conéctese a la red inalámbrica de gestión cuyo (SSID): “mimosaMXXX”. La contraseña predeterminada es “mimosanetworks”. Una vez conectado, escriba 192.168.25.1 en su navegador web. Tenga en cuenta que tanto el SSID y la contraseña son configurables por el usuario, así que los valores podrían ser diferentes a los predeterminados.

Vía puerto Ethernet o sobre el enlace punto a punto

La dirección IP predeterminada del dispositivo es 192.168.1.20 y se puede acceder a él a través del puerto Ethernet en cualquier navegador Web estándar.  Para acceder al dispositivo a través de un ordenador localmente (en la misma red LAN, o directamente al puerto Ethernet), la dirección IP del ordenador debe de estar en la misma subred que la dirección antes mencionada. Una vez modificada la dirección IP (estática o DHCP) del dispositivo con fines de gestión remota (a través de la red inalámbrica o por medio del puerto Ethernet), debe utilizarse la nueva IP especificada para acceder al dispositivo. Hacer esto en orden es importante para evitar conflictos de direcciones IP con otros dispositivos de la red. Se le sugiere cambiar la contraseña predeterminada por una contraseña única y segura.

¿Encontró su respuesta?