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Ubiquiti UniFi - Cómo quitar alerta STUN en controlador UniFi
Ubiquiti UniFi - Cómo quitar alerta STUN en controlador UniFi
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Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

STUN son las siglas de “Utilidades Transversales de Sesión para NAT”. 

Es conjunto de protocolos utilizados en redes para manejar la comunicación al pasar por la traducción de direcciones de red (NAT).

En UniFi, STUN se utiliza principalmente para asegurar la comunicación correcta del controlador con  los equipos. El controlador UniFi actua como el servidor STUN.

Solución a problema:

Si se encuentra este problema inmediatamente después de la adopción inicial del dispositivo, intente actualizar la página del controlador / dándole unos minutos para que STUN se conecte correctamente.

NOTA: Las siguientes instrucciones requieren la presencia de UniFi Security Gateway para que sea efectiva. Si tiene otro enrutador, siga un método similar utilizando el ejemplo que se muestra a continuación.

  1. Para hacer esto con un USG, vaya a Configuración> Enrutamiento y firewall> Reenvío de puerto y “Crear nueva regla de reenvío de puerto”

2. Complete estos campos de manera similar al ejemplo siguiente, usando la dirección IP de su controlador UniFi en el campo Forward IP y los puertos UDP 3478.

3. Haga clic en “Guardar” para aplicar estos cambios. Después de un tiempo, o si reinicia su dispositivo, el mensaje de error ya no debería estar visible.

A partir de este paso dejara de aparecer el mensaje. Si el mensaje sigue apareciendo verifique el firewall y router de la red que este correctamente configurado con la información anterior.

Tenga en cuenta que 192.168.1.6 es solo la IP en este ejemplo, es probable que el suyo sea un nombre de host / dirección IP diferente.

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