Lo primero que debemos de realizar es una extensión SIP en el UCM la cual  configuraremos en el UAP-AC-EDU.

Después entramos  a nuestro controlador UNIFI, el cual debe estar en la version 5.6.22 o posterior, una ves ya adoptado y configurado nuestro UAP-AC-EDU, nos dirigimos a Settings -> Services -> SIP

En esta pestaña habilitamos el EDU SIP client y se habilitaran dos campos en el del sip server pondremos la direccion IP de nuestro conmutador y aplicamos cambios.

Nos cambiamos de pestaña a Endpoints, creamos un nuevo endpoint, seleccionamos nuestro dispositivo UAP-AC-EDU el cual nos aparecerá con el nombre que le pusimos en el alias, ponemos la extension SIP y la autentificacion que pusimos en el UCM, ademas del password, seleccionamos el volumen de la bocina y guardamos cambios.

De esta forma ya tenemos registrado nuestro UAP-AC-EDU como una extension mas de nuestro UCM podemos marcar de cualquier extension registrada en el conmutador y se escuchara en la bocina del UAP-AC-EDU.

NOTA: en caso de querer restringir las llamadas a esta extensión tenemos que configurar en el UCM en la extensión de Voceo en este ejemplo la 1002 habilitamos en funciones la opción no molestar, y en la lista blanca DND pondremos las extensiones que van a poder marcar a esta extensión.

¿Encontró su respuesta?