Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Grandstream y UniFi - Configurar UAP-AC-EDU como extension SIP para voceo
Grandstream y UniFi - Configurar UAP-AC-EDU como extension SIP para voceo
Martin Zapata avatar
Escrito por Martin Zapata
Actualizado hace más de una semana

Lo primero que debemos de realizar es una extensión SIP en el UCM la cual  configuraremos en el UAP-AC-EDU.

Después entramos  a nuestro controlador UNIFI, el cual debe estar en la version 5.6.22 o posterior, una ves ya adoptado y configurado nuestro UAP-AC-EDU, nos dirigimos a Settings -> Services -> SIP

En esta pestaña habilitamos el EDU SIP client y se habilitaran dos campos en el del sip server pondremos la direccion IP de nuestro conmutador y aplicamos cambios.

Nos cambiamos de pestaña a Endpoints, creamos un nuevo endpoint, seleccionamos nuestro dispositivo UAP-AC-EDU el cual nos aparecerá con el nombre que le pusimos en el alias, ponemos la extension SIP y la autentificacion que pusimos en el UCM, ademas del password, seleccionamos el volumen de la bocina y guardamos cambios.

De esta forma ya tenemos registrado nuestro UAP-AC-EDU como una extension mas de nuestro UCM podemos marcar de cualquier extension registrada en el conmutador y se escuchara en la bocina del UAP-AC-EDU.

NOTA: en caso de querer restringir las llamadas a esta extensión tenemos que configurar en el UCM en la extensión de Voceo en este ejemplo la 1002 habilitamos en funciones la opción no molestar, y en la lista blanca DND pondremos las extensiones que van a poder marcar a esta extensión.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?