Mientras que los equipos de Ubiquiti están diseñados y fabricados para su durabilidad / longevidad en todo tipo de clima, también es responsable de proteger los equipos contra descargas electrostáticas (ESD) y otros eventos eléctricos que puedan alcanzar y dañar los componentes electrónicos sensibles.  La ESD se produce como cargas eléctricas que se acumulan y viajan a través de materiales conductores, tales como cables y alambres. Tenga en cuenta los siguientes consejos al diseñar un sitio de instalación de tierra adecuada: 

  1. Use cable blindados: El cable blindado (STP) de Ubiquiti, TOUGHCable de par trenzado tiene un cable drenador para proveer aterrizamiento al cable. Tambien cuenta con una chaqueta impermeable y blindaje en contra las fuentes EMI.


2. Ponga a tierra todo equipo: Asegúrese de que todos los equipos en el lugar de la instalación están correctamente conectados a tierra, incluyendo switches, routers y radios. Incluso un único punto de entrada para una carga eléctrica podría conducir a múltiples incidentes de daños. 

3. Instale la protección contra sobretensiones: Surge Protectors Ubiquiti (ETH-SP) debe ser instalados en todo el circuito de puesta a tierra para agregar barreras eléctricas entre los equipos. 

4. Verifique las hojas de datos: La mayoría de equipos Ubiquiti presenta mejoras de diseño / hardware para aumentar la protección ESD, como puertos Ethernet blindados o anillos de puesta a tierra. 

5. Examine el Sitio: No todas las regiones cuentan con salidas de CA con conexiones a tierra, lo que aumenta aún más su responsabilidad para colocar los equipos aterrizados a tierra física. Sea consciente de las superficies metálicas cercanas y monte los equipos RF muy por debajo del punto más alto de la estructura de instalación para reducir el riesgo de caída de un rayo. 

¿Encontró su respuesta?