Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
IgniteNet – ¿Cómo Configurar Un Punto De Acceso Ignite Con Un Sistema De Gestión De Punto De Acceso De Terceros? (PARTE 1)
IgniteNet – ¿Cómo Configurar Un Punto De Acceso Ignite Con Un Sistema De Gestión De Punto De Acceso De Terceros? (PARTE 1)
Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana
  1. Navegue a la dirección: http://www.hotspotsystem.com/.

  2. Registrese y cree una cuenta con sus detalles de perfil.

  3. Seleccione su modelo de negocios. Para este tutorial, elegimos el plan “Free Voucher“.

4. Introduzca la información de la localización física del hotspot.  En este paso, puede configurar información importante para su cuenta como:

  • Limites de ancho de banda default.

  • Temas para pagina de Login y Splash (Pantalla de carga).

  • Lenguaje predeterminado.

  • Servicio al cliente y contacto.

5. De click a través de las diferentes pantallas para ajustar la configuración del hotspot, creación de vouchers, administración de usuarios, diseño de las ventanas de Splash, etc.

6. Encuentre el ID de su operador, location ID, y NAS ID, así,  podrán ser utilizados después para el nivel de configuración de su dispositivo. Explicaremos como realizar esto en los siguientes tres pasos.

7. Para encontrar su operator ID, diríjase a Tools & Settings->Your Profile.  Su ID de operador es el que esta en el campo enseguida de la etiqueta, “Operator Login“.  En nuestro caso, es ignitenet.

8. Para localizar su location ID, diríjase a Manage->Locations.  Su location id esta en la primer columna de la tabla.  En nuestro caso, el ID es 1.

9. Su NAS ID es una combinación del operator ID y la location ID: Esto esta en el formato de “<Operator ID>_<Location ID>”.  Así que en nuestro caso, sera ignitenet_1 desde que ignitenet es nuestro Operator ID y 1 es nuestro Location ID.

10. Finalmente, tendrá que configurar los ajustes de su dispositivo hotspot.  Dependiendo en como esta operando su dispositivo, tendrá que ingresara a ubicaciones diferentes.  Si no esta administrando su dispositivo IgniteNet desde la nube, ingrese localmente a su dispositivo mediante la interfaz de usuario. De lo contrario, ingrese a su IgniteNet cloud.

11. Después, diríjase a  la pagina de configuración del hotspot:

Si se encuentra localmente en la interfaz de usuario del dispositivo, la pagina de configuración de hotspot estará debajo de Network->Hotspot Settings.

Si se encuentra en la nube, tendrá dos opciones: Ajustar la configuración común de  hotspot para todos los dispositivos, o individualmente configurar cada dispositivo.  Vamos a asumir que eligió la primera opción, and enable hotspot at the site-level. Diríjase al sitio que contiene su dispositivo  y seleccione Configuration->Hotspot Settings desde el menú.

12. Llene los campos con la siguiente configuración:

Enable Hotspot Service: set to “On”
DNS 1: 8.8.8.8
RADIUS Server 1: radius.hotspotsystem.com
RADIUS Server 2: radius2.hotspotsystem.com
RADIUS Shared Secret: hotsys123
Local Name: (Insert your operator id here)
NAS ID: (Insert your nas id here)
Captive Portal URL: https://customer.hotspotsystem.com/customer/hotspotlogin.php
Captive Portal Secret: hotsys123

Ahora tiene que seleccionar cuales interfaces quiere debajo del control de sus servicios hotspot.  Para hacer esto, diríjase hacía la interface que quiere controlar mediante el hotspot, y ajuste su comportamiento de  red a “Hotspot Controlled”.

13. Por ejemplo, si se encuentra en la nube y quiere crea un nuevo Hotspot SSID, diríjase a Configuration->Wireless Settings subpage.  

14. Cree un nuevo SSID, y ajuste su nombre  a “Cafe Free Wi-Fi”.

15. Ajuste su comportamiento de red a “Hotspot Controlled”:

NOTA: Puede hacer esto con cualquier SSID existente ó incluso con puertos cableados! 

Ha terminado! Guarde y/o aplique para que su configuración tenga efecto.  Su dispositivo empezara a generar el nuevo SSID llamado “Cafe Free Wi-fi”,  que sera manejado  por su sistema de cuenta hotspot.

PARTE 2

¿Ha quedado contestada tu pregunta?