Este artículo describe cómo implementar un servidor RADIUS en el controlador UniFi.

Tabla de contenido

  1. Introducción
  2. Pasos – ¿Cómo implementar un servidor RADIUS en el controlador UniFi?

Introducción

UniFi le permite administrar su red en cada ubicación sin importar cuán remota sea, y con RADIUS puede usar el mismo inicio de sesión en cada sitio. RADIUS (Servicio de usuario de marcado de autenticación remota) es un protocolo de red popular que brinda las necesidades AAA (Autenticación, Autorización y Contabilidad) de los entornos de TI modernos. RADIUS proporciona a los administradores los medios para administrar mejor el acceso a la red al ayudar a proporcionar un mayor grado de seguridad, control y monitoreo. En términos básicos, RADIUS permite a los usuarios remotos que se conectan a una red inalámbrica identificarse y, posteriormente, recibir acceso a lo que requieren.

Comenzando con la versión 5.5.4 del controlador, los usuarios ahora pueden implementar un servidor RADIUS desde la GUI, aprovisionando una configuración para ejecutar freeRADIUS en el USG. Siga los pasos a continuación para aprender cómo.

Pasos – Cómo implementar un servidor RADIUS en el controlador UniFi

1. En el Controlador UniFi, vaya a  Configuración> Servicios> RADIUS> Servidor.

2. Haga clic en Habilitar servidor RADIUS.

3. Todos los valores predeterminados se establecen en consecuencia, solo agregue un secreto (contraseña) como se muestra en la imagen a continuación.

4. Haga clic en  Aplicar cambios.

5. Ahora cambie a la  pestaña Usuarios y haga clic en Crear nuevo usuario-

6. Complete el nombre y la contraseña para el usuario. Nota: Elija el tipo de túnel deseado, tipo de medio de túnel y VLAN para los requisitos del usuario de RADIUS.

7. Haga clic en  Guardar.

¿Encontró su respuesta?