Para configurar la gestión del tráfico y la configuración del ancho de banda para clientes múltiples en una red UniFi, seleccione Grupos de usuarios en la pestaña Configuración que se encuentra en la esquina inferior izquierda del Controlador.

Los grupos de usuarios se enumeran en esta sección. Cada grupo de usuario emplea límites de ancho de banda específicos para la carga / descarga. El valor predeterminado tendrá descarga y carga ilimitadas.

Para crear un nuevo grupo de usuarios, haga clic en + Crear un nuevo grupo de usuarios, inserte el nombre que desea usar para este grupo y el límite de ancho de banda deseado para cargar y descargar. Si no marca las casillas para limitar el ancho de banda, ese grupo de usuarios tendrá ancho de banda ilimitado. Clic en Guardar.

Aplicar la configuración del grupo de usuarios a los usuarios que se unen a una red inalámbrica específica Los grupos de usuarios se pueden aplicar automáticamente a medida que los usuarios se unen a una WLAN particular, siempre que esté configurado en la WLAN.

Para hacerlo:

  1. Vaya a la pestaña Redes inalámbricas.
  2. Haga clic en Crear una nueva red inalámbrica.
  3. Agregue un nombre y otras configuraciones según lo deseado.
  4. En Opciones avanzadas, seleccione el grupo de usuario que prefiera. Clic en Guardar.

Cómo establecer límites de ancho de banda por usuario

  1. Acceda a la pestaña Clientes.
  2. Haga clic en el nombre del cliente deseado para exponer su panel de Propiedades.
  3. En el panel Propiedades, seleccione Configuración.
  4. Seleccione el grupo de usuarios deseado del menú desplegable.

¿Encontró su respuesta?