Este artículo lo guiará para que el usuario desagrupe su punto de acceso UniFi (UAP) y su clave de nube UniFi (UCK), al momento de conectarse a su red inalámbrica recién configurada. El usuario podrá usar un conmutador Ubiquiti (recomendado) o un dispositivo de un tercero. Este es un artículo para principiantes que cubre cada paso del proceso. Los usuarios más avanzados pueden usar los enlaces en la Tabla de contenido para navegar por los pasos.

Tabla de contenido

  1. Antes de comenzar
  2. Conectando el Hardware
  3. Configurando tu Cloud Key & Access Point
  4. Artículos relacionados

Antes de comenzar

Asegúrese de tener a mano lo siguiente, junto con todos los elementos en los cuadros UniFi Access Point (UAP) y Cloud Key (CK).

  1. Tres cables de ethernet
  2. Un cable de alimentación micro-USB (5V, mínimo 1A como salida de DC).
  3. Su enrutador existente (con al menos 3 puertos LAN disponibles).

Si tiene un switch UniFi ( Ejemplo: Unifi Switch 8-150W ) además del UAP y CK, necesitará menos elementos para comenzar. Si ese es el caso, lea las siguientes adaptaciones antes de comenzar:

  • Los dispositivos se conectarán de la siguiente manera:
  • El puerto LAN de su enrutador de funcionamiento> US8 (cualquier puerto)> UAP + CK + computadora (los tres conectados al switch UniFi – esto significa que su enrutador solo necesita un puerto LAN disponible).
  • No se necesitará ningún alimentador de energia para el UAP una vez que se haya conectado al UniFi Switch 8. El US-8 proporcionará la energía necesaria para el punto de acceso.
  • El UCCK no requiere un cable de alimentación o adaptador USB; se alimentará a través del US-8, al igual que el UAP.
  • El controlador debe adoptar el UniFi Switch y actualizar el firmware de la misma manera que el UAP (consulte el paso 4). No se necesitará configuración adicional.

 

  1. CONECTANDO SU HARDWARE

2.1 Inserte el UCCK en el Switch / Router

Nota: para los pasos 2.1 – 2.3, puede encontrar útiles las imágenes en la Guía de inicio rápido de Cloud Key, específicamente las páginas 5 – 7.

2.2 Conectar la clave de la nube

Conecte el UCCK a uno de los puertos LAN disponibles en su Router / Switch existente utilizando el cable Ethernet corto provisto con el UCCK.

2.3 Encender el UCCK

Para alimentar la UCCK, conéctela con un cable de alimentación micro-USB a una toma de corriente (no se incluye el cable). Nota: si utiliza un Conmutador UniFi, esto no será necesario, ya que el puerto LAN funciona como PoE (Alimentación a través de Ethernet).

2.4 Conecte el punto de acceso UniFi

Para conectar el punto de acceso UniFi (UAP), tendrá que abrir la parte posterior (para hacerlo, siga las instrucciones en la Guía de inicio rápido de UniFi Access. Utilizando uno de sus tres cables Ethernet, conecte el puerto LAN en su Adaptador Gigabit PoE (inyector de alimentación negro que viene empaquetado con el UAP) a un segundo puerto LAN de su enrutador (o conmutador) existente. Nota: para los pasos 2.4 – 2.5 puede encontrar las imágenes en la Guía de inicio rápido del punto de acceso UniFi .

2.5 Encienda el punto de acceso UniFi

Con un segundo cable Ethernet, conecte el puerto principal de UAP al puerto PoE en su adaptador Gigabit PoE (inyector de alimentación negro que viene empaquetado con el UAP). Enchufe el adaptador Gigabit PoE a una toma de corriente.

2.6 Conecte su computadora

Usando su tercer y último cable Ethernet, conecte su computadora al tercer puerto LAN en su enrutador (o conmutador) existente.

3.-CONFIGURACION DE CLOUD KEY & ACCESS POINT.

3.1 Inicie sesión en su cuenta UBNT

Chrome es el navegador recomendado para esta instalación. Si prefiere usar otro navegador, busque las instrucciones en la  guia rapida de configuracion del CK(comenzando en la página 13).

Vaya a https://unifi.ubnt.com e inicie sesión en su cuenta UBNT. Si todavía no tiene una cuenta, puede registrarse y crear una cuenta.

3.2 Encontrar UCCK

Asegúrese de que la característica Descubrir UCCK en la barra de herramientas superior esté activada. UniFi buscará y encontrará automáticamente su Cloud Key. Puede tomar un momento. Asegúrese de haber instalado la herramienta Ubiquiti Device Discovery Tool.

3.3 Adoptar la clave de la nube

La nueva UCCK aparecerá en la lista de Controladores con un Estado de Adopción Pendiente, y con las posibles Acciones de: Adoptar, Administrar y Actualizar el Firmware si corresponde. Haga clic en Adoptar.

Si el firmware no está actualizado, aparecerá una ventana emergente para facilitar la actualización. Haga clic en Actualizar firmware. La actualización puede llevar algo de tiempo, no interrumpa la actualización. Después de la actualización, la clave de la nube se reiniciará.

Aparecerá una ventana para completar la Información del administrador. Puede completarlo aquí, pero la configuración más rápida se logrará con el Asistente de configuración de UniFi. Si desea usar eso en su lugar, haga clic en Cancelar y luego, una vez más en la lista Controlador, haga clic en Adoptar en su clave de nube una vez más.

3.4 Proceda al asistente de configuración de UniFi

Haga clic en el botón Abrir el asistente del controlador.

Es posible que reciba un mensaje de advertencia que dice “Su conexión no es privada”. Haga clic en Avanzado y luego en Continuar a (su IP) en la parte inferior del mensaje, para continuar de forma segura a la página siguiente.

El Asistente de configuración de UniFi ahora aparecerá y lo guiará para completar la información requerida.

3.4.1 Seleccione su país y zona horaria, si necesita ayuda para encontrar su zona horaria correcta.

3.4.2 Configurar dispositivos: todos los dispositivos no administrados en la red aparecerán aquí. Seleccione aquellos que desea administrar y haga clic en Siguiente.

3.4.3 Configure su red Wi-Fi.

En la opción Security SSID, escriba el nombre que desea darle a su red, seguido de su clave de seguridad (contraseña). Puede activar una red inalámbrica abierta para invitados en este momento marcando la casilla correspondiente y dándoles un nombre en el espacio SSID invitado. El SSID seguro y la clave de seguridad son su nombre de red WiFi y su contraseña, esto es lo que los usuarios verán cuando intenten conectarse a su red.

3.4.4 Acceso del controlador: proporciona la información para el acceso del controlador. El nombre de administrador, el correo electrónico y la contraseña son para ingresar y administrar el Controlador. Al marcar el cuadro de acceso SSH, permite que UniFi use el mismo nombre y contraseña para el acceso SSH. Si no se selecciona, el asistente le pedirá que cree credenciales de SSH también.

3.4.5 Confirme su información y haga clic en Finalizar.

3.4.6 Inicie sesión en la nube.

Ingrese las credenciales que creo con anterioridad de su cuenta UBNT.

3.5 Ingrese el controlador UniFi

Escriba las credenciales creadas con el Asistente de configuración de UniFi en el paso 3.5.4 para obtener acceso a su Controlador. En la sección Dispositivos, ahora debería ver el Punto de acceso que configuró en el paso 3.5.2 del Asistente.

Consejo: Para cambiar el nombre del dispositivo tal como aparece en su Controlador, haga clic en el UAP en la lista de dispositivos. Esto abrirá el panel Propiedades en el lado derecho de la pantalla. Déle el nombre de su elección en el espacio Alias, en Configuración> General. Esto no cambiará el nombre de su red.

Si verifica Configuración> Redes inalámbricas, verá las dos redes que creó en el paso 3.5.3. También los verá en las redes WiFi de su computadora (es posible que deba actualizar las redes WiFi de su computadora). ¡Solo conéctate a uno de ellos y listo!

3.6 Desconecte su computadora

Ahora puede desconectar su computadora del cable Ethernet.

¿Encontró su respuesta?