Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti UniFi – Configuración de Auto Backup
Ubiquiti UniFi – Configuración de Auto Backup
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

Este artículo describe cómo configurar la función de copia de seguridad automática del Controlador UniFi. La versión mínima de controlador requerida para esto es la 5.1.0.

La sección Copia de Seguridad Automática (Auto Backup) se encuentra dentro del área de configuración del controlador UniFi. Primero tiene que activarlo, luego puede elegir la frecuencia con la que se realicen las copias de seguridad y el tiempo para ejecutar la copia de seguridad, la cantidad de copias de seguridad que debe retener y la cantidad de datos que debe guardar para cada copia de seguridad. Nota: solo le permitirá activarla si ha insertado la tarjeta SD en la Cloud Key.

Notará que no puede controlar la ubicación de la copia de seguridad desde la interfaz de usuario. Esto se puede configurar a través del archivo system.properties. Si necesita más información sobre el archivo system.properties, consulte el artículo UniFi – system.properties file explanation.

Las ubicaciones de almacenamiento predeterminadas son las siguientes:

  • Para Cloud Key: /data/autobackup (donde la tarjeta SD está montada como /data por defecto)

  • Para instalaciones de software: {data.dir}/backup/autobackup

Para cambiar esa ubicación, debe agregar la siguiente línea al archivo system.properties (sustituyendo /some/path con el lugar de almacenamiento elegido):

autobackup.dir=/some/path
¿Ha quedado contestada tu pregunta?