En este artículo los usuarios pueden comparar los diferentes patrones de radiación de antena de algunos de nuestros puntos de acceso UniFi. Para una explicación sobre cómo leer los patrones de radiación de la antena.

Tabla de conteniodo

1. Introduction

2. Radiation Plot Format

3. Comparison Table

4. Model Summary Plots

4.1 UAP-AC-HD

4.2 UAP-AC-SHD

4.3 UAP-AC-Lite

4.4 UAP-AC-LR

4.5 UAP-AC-PRO

4.6 UAP-AC-IW

4.7 UAP-AC-IW-PRO

4.8 UAP-AC-M

4.9 UAP-AC-M-PRO

Introducción.

Los puntos de acceso UniFi tienen un diseño de hardware distinto para satisfacer las diversas necesidades de despliegues inalámbricos. Una parte crítica de lo que diferencia cada modelo es el número, la disposición y la orientación de las antenas del AP-que influye en la forma y el comportamiento de la señal inalámbrica (tanto en transmitir y recibir). Para entender mejor cómo cada modelo de punto de acceso UniFi emite señales inalámbricas, puede utilizar los patrones de radiación proporcionados en este artículo. Estos patrones son lo que los ingenieros de antena llaman recíproco -en el que la potencia de transmisión (la capacidad del AP de ‘hablar’) será más alta en los picos, y también la sensibilidad de recepción (la capacidad del AP de ‘oír’ ).

Observe por favor que estos patrones de la radiación se recolectan en un ambiente totalmente anecoico. Su forma, ganancia de pico / directividad y eficiencia cambiarán en entornos instalados. Cada despliegue se comportará de manera diferente debido a los materiales, geometrías de estructuras, etc y cómo se comportan estos materiales a 2.4GHz y 5GHz.

Por consiguiente, utilice estas parcelas de radiación como una ‘guía general’ para indicarle dónde se está dirigiendo la mayor parte de la energía (y la sensibilidad de recepción) de los UAP UniFi. Tenga en cuenta que la mejor manera de saber cómo funciona su diseño de cobertura es medirlo. Mida la intensidad y la cobertura de la señal antes de (con simulación de posicionamiento), durante (mientras instala) y después para garantizar que tiene la cobertura que desea y no tiene la cobertura que no desea (autointerferencia, es decir AP escuchando entre sí u otras estaciones de APs, en el mismo canal).

Formato de diagrama de radiación

En resumen, el radio representa ‘elevación’, con 0 ° que representa la ganancia de la antena recta bajo el AP, y 90 ° que representa la ganancia de la antena en el horizonte. Así que el punto azul representa pie derecho debajo del AP. Vea la imagen aquí para más explicaciones.

Los grados en la circunferencia representan ‘Azimut’. Es decir, izquierdo / derecho / delantero / trasero del AP, cuando está montado encima. Para más información sobre lo que sus medios ver imagen aquí.

Tabla de comparación

Utilice esta tabla para comparar los patrones de radiación de cada UAP. La primera columna muestra dónde se colocan los puntos de color respectivos encontrados en cada parcela de radiación en los dispositivos reales.

Modelos y resumen de mapas de calor

En esta sección, encuentre un resumen gráfico para cada UAP que se muestra en la tabla anterior, retratando diagramas de radiación para Azimuth, Elevación 0 °, Elevación 90 ° y 3D mapeada, para tres frecuencias diferentes: 5.20GHz, 5.50GHz y 5.80GHz.

UAP-AC-HD

UAP-AC-SHD

UAP-AC-Lite

UAP-AC-LR

UAP-AC-PRO

UAP-AC-IW

UAP-AC-IW-PRO

UAP-AC-M

UAP-AC-M-PRO

¿Encontró su respuesta?