Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
3CX - Configurar HT-503 en un sistema 3CX
3CX - Configurar HT-503 en un sistema 3CX

En este manual se ve como configurar un HT-503 en un 3CX instalado en una PC dentro de la misma red local.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Para el siguiente manual se presenta el siguiente escenario como ejemplo.

Paso 1.

Se comienza a configurar el HT-503 ( por defecto este equipo cuenta con una IP estática 192.168.2.1 en el puerto LAN usuario y contraseña "admin").

Nota .- Una ves conectado el equipo a nuestra maquina directamente debemos configurar nuestra tarjeta de red con una IP estática que pertenezca al mismo segmento de red que la IP por defecto que trae el HT-503 ejemplo 192.168.2.5 de no saber configurar nuestra tarjeta podemos revisar esta guía rápida dando click aquí

Ingresamos al HT-503 y comenzamos a configurar la red para que pertenezca al mismo segmento de red y tenga comunicación con nuestro 3CX y habilitamos el acceso por WAN para poder hacer configuraciones posteriores a través de este puerto quedando como en el siguiente ejemplo.

Paso 2.

En esta misma pestaña "BASIC SETTINGS" indicamos la IP de nuestro conmutador, puerto SIP y un ID para que nuestro 3CX reciba la llamada, quedando la configuración de la siguiente manera. Aplicamos y Reiniciamos

Paso 3.

Después nos dirigimos a la pestaña de FXO PORT para indicar la IP de nuestro servidor, en este caso nuestro 3CX,  ID y auth ID a utilizar y desactivar el registro SIP quedando como en el siguiente ejemplo.

Paso 4. 

Continuamos con la configuración de parámetros de nuestro FXO PORT para que tenga un funcionamiento adecuado con nuestro 3CX, indicando segundos de timbrado antes de entrar y salir llamadas, etc. Aplicamos cambios, una vez aplicados conectamos el equipo al puerto WAN y lo podremos conectar a nuestra red.

Paso 5.

Ingresamos ahora a configurar nuestro 3CX comenzando por dar de alta una trocal SIP como en el siguiente ejemplo. ingresando SIP Trunks --> Add SIP Trunk en Select Country seleccionamos Generic en Select Provider in your Country ingresamos Asterisk y en Main Trunk No podemos ingresar cualquier numero que identifique nuestra troncal. Una ves dentro de las configuraciones ingresamos la IP que quedo configurada de nuestro HT-503 y puerto 5062 tal como se muestra en la imagen.

Paso 6. 

Dentro de la configuración de la misma troncal podremos definir la ruta entrante que tendrá esta troncal como se muestra en el siguiente ejemplo. 

Paso 7. 

Debemos configurar una ruta saliente en Outbound Rules, en el siguiente ejemplo estamos aceptando cualquier tipo de marcado para tener llamadas salientes.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?