Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Cambium Networks - Mantener contraseñas después de devolver equipos ePMP a valores de fabrica.
Cambium Networks - Mantener contraseñas después de devolver equipos ePMP a valores de fabrica.

En este articulo se indicara el procedimiento para mantener las contraseñas de nuestros equipos después de aplicarles un Factory Reset.

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

El procedimiento de devolver los equipos ePMP a valores de fabrica (mediante el botón de reset externo, interfaz web o ciclo de encendido) inherentemente hará que las contraseñas de los equipos también regresen a sus valores de fabrica originales.

En algunos casos, sera una ventaja para los administradores el mantener las contraseñas actuales aún después de haber realizado el procedimiento de devolver el equipo a valores de fabrica. Los equipos ePMP ofrecen dos funciones, Retain Passwords y Keep Passwords, para controlar la retención de las contraseñas después del reset. Ambos parámetros pueden visualizarse al al acceder a la interfaz de administración web de los equipos en el menú Tools > Backup / Restore.

Retain Passwords

Cuando este parámetro esta habilitado y posteriormente se realice un reset a valores de fabrica al radio por algún motivo, la contraseña utilizada para acceder a la interfaz gráfica (GUI) o a la linea de comandos (CLI) no sera devuelta a sus valores originales. El valor por defecto de este parámetro es Disable.

Si las contraseñas no se pueden recuperar después del Factory Reset, el acceso a la radio se perderá / no se podrá recuperar. Esta función evita que los usuarios no autorizados accedan a la radio por algún motivo, incluido el robo.

Keep Passwords

Cuando se selecciona la casilla de verificación de este parámetro, las contraseñas utilizadas para acceder a la GUI y a la CLI no serán devueltas a sus valores predeterminados y se mantendrán sin cambios. Esta es una opción de una sola vez, y no se aplica a los procedimientos predeterminados de fábrica completados por el ciclo de encendido (Restablecer a través de la Secuencia de Energía).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?