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3CX - Reglas de Salida: Enrutamiento de llamadas salientes
3CX - Reglas de Salida: Enrutamiento de llamadas salientes
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Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

En este capítulo:

  • Introducción

  • Creación de Reglas de Salida

  • Cambio de Formato de ID de Llamante (Re-Escribir ID de Llamante)

Introducción

Las reglas de salida establecen en que se basará 3CX para enrutará las llamadas salientes. Se pueden enrutar las llamadas a través de diferentes troncales (ya sean gateways o troncales SIP) basado en quién o qué grupo está realizando la llamada, el número que se está marcando o la longitud del número. Tendrá que crear al menos una regla de salida para comenzar a realizar llamadas salientes en 3CX!

Creación de Reglas de Salida

Para crear una regla de salida:

  1. Desde el nodo “Reglas de Salida”de la Consola de Administración 3CX, seleccione “Agregar” e ingrese un nombre para la nueva regla.

  2. Especifique los criterios que deben ser cumplidos para que se active esta regla de salida. En la sección “Aplicar esta regla a estas llamadas,”especifique alguna de las siguientes opciones:

  • Llamadas a números que empiezan con el prefijo – Aplicar esta regla a todas las llamadas que empiezan con el número especificado. Por ejemplo, ingrese 9 para especificar que todas las llamadas que comienzan con un 9 son llamadas salientes y deben activar esta regla. Las personas que llaman deben marcar “9123456”para comunicarse con el número “123456”

  • Llamadas desde la extensión(es) – Seleccione esta opción para definir una extensión o rangos de extensiones, para la que se aplica esta regla. Especifique una o más extensiones separadas por comas, o un rango mediante el signo “-”, por ejemplo 100-120.

  • Llamadas a Números con una longitud específica – Seleccione esta opción para aplicar la regla a números con un cantidad específica de dígitos, por ejemplo, 8 dígitos. De esta manera se pueden capturar llamadas a números telefónicos locales o nacionales, sin requerir un prefijo.

  • Llamadas desde un grupo de extensiones – En lugar de especificar las extensiones individuales, puede seleccionar un grupo de extensiones.

  1. A continuación especifique cómo las llamadas salientes deben ser enrutadas. En la sección “Realizar llamadas salientes,”seleccione hasta cinco rutas para la llamada. Cada gateway o proveedor definido se mostrará como una posible ruta. Si la primera ruta no está disponible o está ocupada, la Central Telefónica 3CX automáticamente intentará con la segunda ruta.

  2. Las Rutas de Salida alternativas tendrán que ser configuradas para que las llamadas tomen estas rutas, cuando la primera no está disponible. Por defecto las otras rutas “Bloquean Llamadas.”

  3. Se puede transformar el número que coincide con la regla de salida antes de que la llamada sea enrutada al gateway o proveedor seleccionado utilizando los campos “Remover Dígitos”y “Anteponer” para cada ruta:

  • Remover dígitos – Le permite eliminar uno o más dígitos del número llamado. Utilice esta opción para eliminar el prefijo antes de que una llamada sea marcada en el gateway o proveedor, si esto no es requerido. En el ejemplo anterior, debería especificar que se remueva un dígito, con el fin de eliminar el prefijo “9”antes de que sea marcado.

  • Anteponer – Le permite agregar uno o más dígitos al principio del número si esto es requerido por el proveedor o gateway.

Cambio de Formato de ID de Llamante (Re-Escribir ID de Llamante)

En la Central Telefónica 3CX Versión 15, cada puerto/troncal/gateway PSTN o Proveedor VoIP puede recibir el Caller ID de una llamada y formatearlo en la forma en que el administrador lo desee para poder agregar un prefijo o presentar un formato numérico específico para llamadas entrantes y salientes. puede encontrar más informaciones sobre el Reformateo de ID de Llamante (caller ID) en ese artículo.

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