Todas las colecciones
Videovigilancia
Synology
Synology - Configuración de grabación por movimiento con NAS Synology
Synology - Configuración de grabación por movimiento con NAS Synology
Noe Vega Joaquin avatar
Escrito por Noe Vega Joaquin
Actualizado hace más de una semana

En este documento se describe como se realiza la configuración de grabación por movimiento en el Synology nas cuando se tiene cámaras IP integradas por medio de Surveillance Station.

1.- En Surveillance Station se da clic sobre el icono de cámara IP

2.- En la siguiente ventana hay que hacer clic sobre la imagen en la que realizara la programación posteriormentese tiene que hacer clic en el icono de detección de eventos.

3.- En la ventana siguiente se inicia la configuración de la detección de movimiento como primer paso en origen de detección, se selecciona el origen de detección seleccionando Por cámara, Por Surveillance Station o Deshabilitar en Origen de detección.

 4.- Si selecciona Por cámara (la opción Por cámara solo aparece cuando la cámara es compatible con detección de movimiento), se utiliza la detección de movimiento integrada en la cámara. Esta opción proporciona las siguientes configuraciones detalladas:

Al marcar la casilla Mantener la configuración original de la cámara, el sistema utiliza la configuración actual de la cámara para definir el área de detección.

También puede ajustar con precisión los valores de Área de detección, Sensibilidad, Historial, Umbral, Tamaño de objeto y Porcentaje del activador (los parámetros disponibles dependen de la capacidad de la cámara) si desmarca la casilla Mantener la configuración original de la cámara. El intervalo del valor va del 1 al 99 (%). Cada valor de parámetro de detección está relacionado proporcionalmente con valores de la cámara.

Si selecciona Por Surveillance Station, se llevarán a cabo análisis en el servidor y podría aumentar la carga del sistema NAS. Esta opción proporciona las siguientes configuraciones detalladas:

Puede ajustar los valores de Sensibilidad y Umbral. El intervalo del valor va del 1 al 99 (%).

Si selecciona Ignorar movimiento corto, podrá establecer los segundos que pasarán antes de que se active la detección de movimiento.

Si hace clic en Editar el área de detección, podrá definir el área de detección. El área de detección panorámica es la configuración predeterminada.

Nota:

  • Área de detección: el área de detección de movimiento. Los siguientes parámetros solo son efectivos cuando el tipo es Incluido. Las áreas excluidas se utilizan principalmente para enmascarar las partes de las áreas incluidas en las que desea evitar la activación por movimiento.

  • Sensibilidad: la sensibilidad de la detección de movimiento. Unos valores más elevados harán que la detección de movimiento se active con mayor facilidad. Este es un factor determinante del tamaño de la diferencia entre una serie de fotogramas necesario para que se active la detección de movimiento.

  • Umbral: el umbral de la detección de movimiento. Unos valores más elevados harán que la detección de movimiento se active con movimientos mayores. Unos valores más reducidos harán que la detección de movimiento se active con mayor facilidad.

  • Historial: el historial de detección de movimiento. Los valores más elevados activarán la detección de movimiento durante un periodo de tiempo más largo.

  • Tamaño del objeto: el tamaño del objeto. Unos valores más elevados harán que la detección de movimiento se active con el movimiento de objetos más grandes. Unos valores más reducidos harán que la detección de movimiento se active con el movimiento de objetos más pequeños.

  • Porcentaje del activador: el porcentaje del objeto en la vista. Unos valores más elevados harán que la detección de movimiento se active con el movimiento de objetos más grandes. Unos valores más reducidos harán que la detección de movimiento se active con el movimiento de objetos más pequeños.

5.- Hasta este punto se tiene configurado la detección por movimiento, para que se realice la grabación hay que regresar a la ventana de cámara IP y dar clic con el botón derecho sobre la imagen de la cámara, con esto vamos a seleccionar editar.

6.- Estando en la ventana de editar hay que posicionarse en configuración de grabación y en programa se selecciona la opción de detección por movimiento.

En el calendario se sombrean los días y horas que se desea la grabación.

SYSCOM

 ¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?