El servicio de mensajería instantánea (Chat) es una aplicación que permite crear un lugar seguro para mantener conversaciones en tiempo real ya sea desde la web o desde una APP en nuestro dispositivo móvil.

Para que configure el servicio de mensajería instantánea (Chat)en su servidor Synology tenemos que descargar el paquete siguiendo el procedimiento descrito

1.- Entre a Menu Principalà Centro de Paquetes.

Se muestra una ventana donde podrá descargar los paquetes que estén disponibles. 

2.- De Click en TodoàCHAT Instalar (busque el paquete en la lista que la aparecerá).

3.- Una vez descargado de Click en Abrir desde aquí o entre a menú principal y le aparecerá el icono de Chat.  Se mostrara otra pantalla con la aplicación.

4.- El uso del Chat solo es para usuarios que estén dados de alta en el servidor SYNOLOGY y tiene que tener permisos para la aplicación. Para verificar privilegios y habilitarlos entra a Menú Principalà Panel de controlà Usuarios.

Aquí podrá observar todos los usuarios que están dados de alta así como editar los privilegios de cada uno, seleccione el usuario que quiera modificar y de click en Editar.

5.- Entra a la pestaña Aplicaciones y habilite Permitir en donde aparece Chat.

6.- Guarde los cambios para terminar, repita el mismo procedimiento para configurar cada uno de los usuarios que desee, siempre y cuando tengan el privilegio del CHAT.

7.- Una vez hecho esto, el usuario podrá conectarse por la WEB con el Link QUICKCONNECT o descargar la aplicación desde APP STORE o PLAY STORE.

8.- Cuando inicie sesión ya podrá tener una conversación con los demás usuarios que tengan el privilegio del CHAT.

9.- Puede hacer una conversación individual o crear grupos, solo seleccionándolos y al final de Click en CHAT y con esto podrá comenzar la conversación.


SYSCOM

 ¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?