Nota:
1.La IP por default es 192.168.1.222/24.
2.Los protocolos http/https es soportado por el WebUI access.
3.El nobre de usuario y password es admin/admin.

Paso 1
1.-Asegúrese de seleccionar "Switch Mode" en el área de Network Setting.
2.-Asignar un IP valida incluyendo la IP de gestión,la mascara de sub red,el Gatwey por default y dirección IP del servidor DNS ya sea vía DHCP o con IP estática para que la configuración del AP pueda ser el acceso a internet y en el servidor en la nube de AltaiCare.
3.-Hacemos click en "Submit".

Nota: el servidor AltaiCare no es compatible e modo Gateway.

Nota Importante: Se requiere la IP del servidor DNS a resolver el dominio del servidor en la nube del AltaiCare: care.altaitechnologies.com. Si no estas seguro del servidor que puedes usar puedes utilizar el servidor publico de Google 8.8.8.8.

Paso2 (Opcional): Configuración de VLAN administrada
(aplica solo a VLAN de ambiente local)

Procedimiento:

  1. Verificar en la pestaña de VLAN.
  2. Damos click en el botón de "Submit" para salvar los cambio.
  3. Damos Click en el botón "Add VLAN.." para poder crear un nuevo perfil y administrar la VLAN.
  4. Entramos a la administración de la VLAN ID y damos click en "Submit".En este ejemplo se manejara una VLAN 100 para la red local

Nota: Asegúrese que el firmware y la ruta de IP de configuración de la red local permita al AP el paso del internet vía la administración local de las VLAN por la AP con la conexión del servidor en la nube de AltaiCare.

Paso 2.1 (Opcional): Configuración de VLAN administrada (aplica solo a VLAN de ambiente local)

Procedimientos:
6.-
Damos click en "Managemet VLAN" la recién creada VLAN es decir la VLAN 100 en la lista de perfil de VLAN.
7.-Asegurese que la interface de internet este en modo "Tunk".
En este caso, el eth0 es la interface que comunica con el AltaiCare,por lo que se esta configurando en modo "Trunk".
8.-Damos click en el botón de "Submit".

Nota: Todos los nodos de red y los enlaces deberán ser configurados como "trunk" a todos los servicios de VLANs y administración de VLAN para diferentes lineas de trafico para e AP.

Paso 3: Habilitar la administración remota 

Procedimientos : 

  1. Activar la función de "Enable Remote Management".
  2. Seleccionar en Management Type como AltaiCare y  Connection Type como Cloud. Esta opción dejara al AP conectado en el servidor de la nube de AltaiCare (care.altaitechnologies.com).
  3. Selecciona en las siguientes opciones para el tipo de administración en ambos radios: (1) Radio 0; y (2) radio 1 (5G)

(1) No Gestión: Bajo de este modo todos los radios configurados y monitoreo de estadísticas sera deshabilitado dentro de AltaiCare.
(2) Gestión completa: Bajo este modo, el radio sera administrado completamente por AltaiCare. Cualquier cambio hecho en el radio AP y en portafolio WLAN dentro del AltaiCare puede ser provisionado al AP. En general, esta opción es seleccionada cuando el dispositivo esta operando en modo AP.
(3) Modo Monitor: Bajo este modo toda la configuración de los radios  en AltaiCare se convertirá en no-configurable. Asi que cualquier configuración cambiada dentro del portafolio de WLAN de AltaiCare podrá no ser provisionada en el AP. En general , esta opción es seleccionada cuando el dispositivo es operado en modo estación, modo puente y modo repetidor monitoreando las estadísticas por radio.
4. Damos Click en "submit".

Paso 4: Salvar y aplicar los cambios de la configuración del AP

Nota: Tome en cuenta que hay que "salvar y aplicar" en la parte superior derecha para poder realizar todos los cambios efectuados.

¿Encontró su respuesta?