Nota.- En este ejemplo se considera que hay un servidor DHCP en la red.

1. Se tiene que dar de alta el teléfono DP720 en nuestra base DP750.

En el teléfono se da click en menú > Ajustes > Registro > Registro > ya dentro de este menú seleccionamos Base 1 y se oprime la opción de suscribir > en este momento nuestro teléfono comenzara a buscar bases disponibles, por lo que inmediatamente se debe dejar presionado el siguiente botón en nuestra base DP750.

Debemos presionarlo hasta que encienda el siguiente LED en nuestra base.

Después en nuestro teléfono indicara que se encontró la base por lo que procedemos en presionar el botón de suscribir, y nuestro teléfono indicara que ha sido suscrito.

2.Dar de alta base DP750 en nuestro UCM6xxx.

Nota.- En nuestro teléfono DP720 ingresar en Menú > Estado, para revisar cual es la IP de nuestra base DP750.

1. Ingresar en nuestro navegador web (Preferencia Chrome) la ip de nuestra base DP750.

Nos aparecerá la siguiente imagen la cual indica que no hay nada registrado aún.

2.Ingresar a Profiles > Profile 1 > General Settings > SIP Server (aquí se ingresa la IP que se tiene configurada en nuestro UCM6xxx en este ejemplo el UCM tiene la ip 192.168.5.12) y se verifica que Profile Active este seleccionado YES.

Nota: En este manual se da por entendido que previamente ya se tiene configurada una extensión en el UCM, con su AuthID y su password (ya que esto es básico para lograr la conexión con el conmutador.)

3. Se ingresa a DECT> SIP Account Settings> y se configura la Extensión(SIP User ID), AuthID y Password que previamente se debió haber configurado en nuestro UCM6xxx, se selecciona el profile 1ya que es el que anteriormente configuramos. HS1 indica el puerto por el que comunica el teléfono y como en este caso fue el primer teléfono en registrar se selecciona el HS1 como se muestra en la imagen, se observa que se dejo activado(active).

Ejemplo: En este ejemplo se configuro en el UCM la extensión 1001, con un Auth ID 1001 y un password.

4. Siguiente paso entrar en DECT > Handset Line Settings>y seleccionar en HS1 y Line 1 la extensión previamente creada en este ejemplo la extensión es 1001.

5. Podremos verificar que nuestro teléfono esta listo para usarse ingresando en Status > Account Status > y se mostraría como en la imagen.

¿Encontró su respuesta?