Todas las colecciones
MikroTik
Licenciamiento
MikroTik - Niveles de Licencia
MikroTik - Niveles de Licencia

En este artículo describe las licencias de mikrotik

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Los dispositivos routerBOARD vienen preinstalados con una licencia RouterOS. Si ha adquirido un dispositivo RouterBOARD, no se debe hacer nada con respecto a la licencia.

Para sistemas X86 (es decir, dispositivos de PC), debe obtener una clave de licencia.

La clave de licencia es un bloque de símbolos que debe copiarse desde su cuenta de mikrotik.com, o desde el correo electrónico que recibió, y luego puede pegarse en el enrutador. Puede pegar la clave en cualquier lugar de la terminal o haciendo clic en "Pegar clave" en el menú de la Licencia de Winbox. Se requiere reiniciar para que la clave surta efecto.

El esquema de licencias de RouterOS se basa en el número de ID de software que está vinculado a los medios de almacenamiento (HDD, NAND).

La información de licencia se puede leer desde la consola del sistema CLI:

[admin@RB1100] > /system license print
    software-id: "43NU-NLT9"
         nlevel: 6
       features:
[admin@RB1100] >


Después de la instalación, RouterOS se ejecuta en modo de prueba. Tienes 24 horas para registrarte en el Nivel 1 o comprar Nivel 3,4,5 o 6 e ingresar una clave válida.

Level 3 es una licencia de estación inalámbrica (cliente o CPE) solamente. Para PC x86, Level3 no está disponible para comprar de forma individual. Para solicitar más de 100 licencias L3, comuníquese con ventas [at] mikrotik.com

El nivel 2 era una licencia de transición del antiguo formato de licencia legacy (pre 2.8). Estas licencias ya no están disponibles, si tiene este tipo de licencia, funcionará, pero para actualizarla, tendrá que comprar una nueva licencia.

La diferencia entre los niveles de licencia se muestra en la tabla a continuación.

(*) - BGP está incluido en License Level3 solo para RouterBOARDs, para otros dispositivos necesita Level4 o superior para tener BGP.

Todas las licencias:

-nunca expira
-incluir 15-30 días de asistencia gratuita por correo electrónico
-puede usar un número ilimitado de interfaces
-son para una instalación cada
-ofrecer actualizaciones de software ilimitadas

Para cambiar una Licencia

No hay actualizaciones de nivel de licencia, si desea utilizar un nivel de licencia diferente, compre el nivel adecuado. Tenga mucho cuidado al comprar por primera vez, elija la opción correcta.

¿Por qué no es posible cambiar el nivel de licencia (es decir, licencia de actualización)? Al igual que no puede actualizar fácilmente el motor de su automóvil de 2L a 4L simplemente pagando la diferencia, no puede cambiar los niveles de licencia tan fácilmente. Esta es una política utilizada por muchas compañías de software, ¡elija sabiamente al hacer su compra! En cambio, hemos bajado los precios y eliminado el límite de tiempo de actualización del software.

Para generar y actualizar la licencia puede revisar ESTE artículo

¿Ha quedado contestada tu pregunta?