Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Grandstream - Solución GXW-410X con teléfonos de la serie GXP
Grandstream - Solución GXW-410X con teléfonos de la serie GXP

En este articulo se describe como configurar teléfonos IP de la serie GXP con un GXW-410X para comunicación con telefonía análoga.

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Nota.- Para el siguiente manual se toma el siguiente escenario como ejemplo. 

Paso 1

Se ingresa al GXW410X (por el puerto WAN recibe DHCP y se saco la IP por medio se IP Scanner), una ves dentro de la configuración se ingresa Accounts > User Account y se agrega SIP User ID y Authenticate ID, al terminar se da click en Save.

Paso 2

Se ingresa a Settings > Channels Settings y se modifica User ID, en donde se ingresa a las extensiones en el mismo orden que se agregaron en la configuración anterior haciendo coincidir los canales (Channel(s)), luego cada uno de los canales se configura en SIP Server apuntando a la IP del teléfono que le corresponde tal como se muestra en la imagen tomando de referencia el diagrama inicial, al terminar se da click en Save.

Paso 3

Como siguiente paso se configura la pestaña FXO Lines > Settings y se modifica solo lo seleccionado tal como se muestra en el ejemplo y se click en Save.

Paso 4

Se ingresa a FXO Lines > Dialing y se cambia solamente lo señalado, al terminar se da click en Save.

Paso 5

Hasta este paso se termino la configuración del GXW410X, solo resta configurar los teléfonos ingresando Accounts > Account 1 > General Settings > SIP Server se ingresa la IP del GXW410X, SIP User ID y Authenticate ID se agrega la extensión correspondiente al canal que se quiere asignar al teléfono, por ultimo se da click en Save and Apply, tal como se muestra en el ejemplo siguiendo el diagrama del ejemplo.

Paso 6

Se ingresa > Accounts > SIP Settings > Basic Settings para desactivar SIP Registration.

Paso 7
Por ultimo paso se ingresa Accounts > Account 1 > Call Settings y se modifica el Dial Plan Prefix en este ejemplo 994 para que este teléfono siempre salga por el puerto 4, en los demás casos el prefijo quedaría 99(numero de puerto). se guardan y se aplican cambios.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?