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Guest Internet GIS - Cloud Guía de Uso
Guest Internet GIS - Cloud Guía de Uso

Este artículo le ayudará a aprender a utilizar y aprovechar todas las funciones de GIS Cloud

Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

DASHBOARD

En esta sección encontrará todo lo que necesita saber en tiempo real para detectar si tiene problemas con su red.

En Gateway Status se muestra una lista de sus unidades GIS registradas en Cloud, el status de las unidades y el grupo en el que se encuentran (si lo hay).
Nota: Cuando está en rojo, muestra que la unidad falló en conectarse o está desconectada; estas unidades siempre estarán en la parte superior de la tabla.
El gráfico Logins muestra el número de inicios de sesión.
• La tabla Logins muestra información detallada sobre los inicios de sesión más reciente.

Al hacer click en el nombre de una unidad, te llevará a la página Gateway de esa unidad.

GATEWAYS

Esta página proporciona información detallada sobre una de sus unidades GIS y le permite administrar sus gateways.
Cuando abra esta página por primera vez, verá muy poca información. Primero, debe seleccionar una de sus unidades registradas en el menú "Display a Gateway" (tendrá al menos 1).

Una vez que seleccione una unidad, podrá ver el Status, gráficos que muestran los Usuarios Conectados y el uso del WAN, una lista de Usuarios Autenticados y una lista de Usuarios Conectados.
También puede modificar la configuración básica y establecer las direcciones MAC permitidas/bloqueadas.

Cloud Settings

Permite cambiar el nombre de su gateway y agregarlo a un grupo.

Status

Muestra información sobre su unidad GIS (dirección MAC, firmware actual, etc.)
También muestra el tiempo de actividad de la unidad y si está activa en el momento. Si tiene habilitado el acceso remoto, podrá acceder a la unidad aquí con el icono de la llave inglesa (junto al cuadro "Public IP address").

WAN usage

Muestra los Kbps en su unidad a lo largo del tiempo. El período de tiempo se puede cambiar para mostrar más o menos información, y pasar el cursor sobre el gráfico le dará valores absolutos.

Connected/Authenticated Users

Users Graph

El gráfico “Users” muestra los usuarios conectados y autenticados a lo largo del tiempo.

Connected

Connected users: Usuarios que se han conectado al gateway, pero no han iniciado la sesión.
La tabla "Connected users" muestra las direcciones MAC, el nombre de host y la dirección IP asignada de los usuarios conectados.

Authenticated
Authenticated users: Usuarios que han iniciado sesión en el gateway y tienen acceso a Internet.
La tabla "Authenticated users" muestra las direcciones MAC, el navegador, el tiempo restante, los datos de upload/download y el código utilizado para iniciar sesión de cada usuario autenticado. Aquí puede banear a un usuario o desconectar a un usuario.

Allowed/Blocked MAC

"Allowed/Blocked MAC list" muestra las dirrecciones MAC que están actualmente permitidas y bloqueadas.
Allowed MAC: permite a un dispositivo omitir la página de inicio de sesión y tener acceso completo a Internet en todo momento.
Blocked MAC: impedirá que el dispositivo inicie sesión.

Puede editar esta tabla y hacer click en el botón “update” para actualizarla.

Settings

En "Settings" puede editar la configuración básica de su unidad.

Add a gateway

Cuando configura su cuenta, la unidad GIS con la que se ha registrado se agrega automáticamente a su cuenta. Si desea agregar más unidades a su cuenta, simplemente introduzca el ID de la unidad en el cuadro Add a Gateway y luego haga clic en Add gateway.

GROUPS

Crear códigos de grupos (compartir códigos entre varias unidades GIS)

En "Groups", puede crear códigos para uso en varias unidades GIS. En esta sección también se permite una gestión y un monitoreo más fácil de múltiples unidades.
Para utilizar los grupos, primero debe crear un grupo utilizando un nombre único.

Una vez que el grupo se ha creado, puede agregar unidades seleccionando el grupo en el Cloud Settings en la página Gateways. Ahora puede crear códigos de grupo que se compartirán en cualquier unidad GIS del grupo. Los códigos se crean en la página Codes.

CODES

Crear códigos para una única unidad GIS o grupos

Puede crear códigos para una única unidad utilizando el mismo método de la interfaz de administración de GIS.

  • Code Text: El nombre del código ("Random" crea un código alfanumérico aleatorio)

  • Number of codes to create: El número de códigos "random" que deseas crear

  • Expiry time: La cantidad de tiempo que desea dar al usuario

  • Usage: Número de usuarios por código (1-5 o ilimitado)

  • Down speed: Máximo permitido en Mbps (down)

  • Up speed: Máximo permitido Mbps (up)

  • Down limit: Máximo permitido de descarga de datos

  • Up limit: Máximo permitido de carga de datos

También puede seleccionar un grupo para crear códigos. Los códigos de grupo se crean de la misma manera que los códigos individuales.

Puede ver todos los códigos para la unidad o grupo seleccionado. Los códigos de grupo aparecerán resaltados en verde (lo mismo que en la interfaz de administración de la unidad GIS > Manage codes page).

LOGS

Ver registros (informes de uso)

En esta página, puede monitorear el uso utilizando el gráfico del uso anterior para una sola unidad o un grupo.  
También puede ver una tabla de las conexiones más recientes para una única unidad o grupo, igual que el "Usage Reports" de la interfaz de administración de la unidad GIS. Puede elegir de qué unidad o grupo desea ver los registros.

Users Graph/Table

Group Graph/Table

MONITOR

Monitoreo del status de la unidad y configuración de alertas

El Monitor muestra en vivo cualquier unidad que actualmente no se está conectando a Cloud y por cuanto tiempo la unidad ha estado desconectada.

Consejo: puede pasar el cursor sobre la cruz o la marca en "Status" para ver cuando la unidad se registró por última vez.

También puede crear alertas automáticas para informarle por correo electrónico tan pronto como una de sus unidades se desconecte.
Cuando se selecciona, si una unidad no se conecta a Cloud durante 5 minutos, le enviará un correo electrónico de alerta a la dirección con la que se registró. Un segundo correo electrónico será enviado cuando vuelva a estar conectada.
Al lado de cada unidad registrada, verá una casilla de verificación con las opciones Alert y Hide. Cuando se selecciona Alert, se envía una alerta por correo electrónico si esta unidad se desconecta de Cloud. Si se selecciona Hide, lo eliminará de la página Gateways.

SETTINGS

Esta página le permite cambiar su contraseña. En el futuro se pueden agregar más configuraciones.

FAILURE TO CHECK-IN/OFFLINE

¿Qué significa si la unidad se muestra sin conexión?

Si su unidad muestra marca roja (X) en el "Dashboard" o en el "Monitor", significa que su unidad está desconectada o que no se conecta con Cloud en un tiempo mayor a 5 minutos.

Si ve una marca roja (✔) al lado de su unidad, significa que no se conectó con Cloud en más de un minuto pero, por debajo del período de corte de 5 minutos para mostrarse como sin conexión. Esto potencialmente indicaría un problema con la comunicación entre la unidad y el Cloud.                    

En cualquiera de los casos anteriores, no significa necesariamente que la unidad no esté funcionando, sólo que no se está comunicando con el Cloud. Las causas más probables son que la unidad ha perdido el acceso a Internet, tiene un error que impide que la unidad establezca contacto con el Cloud o que no esté funcionando.

MOBILE

En los equipos móviles la interfaz es un poco diferente

En los móviles y las tabletas, para maximizar el espacio disponible, el menú se encuentra en la parte superior de la página y sólo muestra iconos. Los iconos de izquierda a derecha están en el mismo orden de arriba hacia abajo que en la interfaz de las computadoras.

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