Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
PLANET - Configuración de reglas de entrada en conmutador IPX-2100
PLANET - Configuración de reglas de entrada en conmutador IPX-2100

En este articulo describiré el proceso de configuración de reglas de entrada en una IPX-2100 de Planet.

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Cuando una llamada se realiza desde afuera, el administrador de la PBX deseara enrutar dicha llamada a una extensión o a un IVR. Esta guía le mostrara como realizar este proceso.

Paso 1

Diríjase a esta opción dentro de la interfaz web del equipo: "Inbound Routes".

General


Distinctive Ring Tone
: Seleccione el tono de timbrado personalizado. si ajusta un tono distintivo de timbrado como "External", el teléfono emitirá este tono cuando reciba alguna llamada. Nota: El teléfono debe soportar esta función también.

Destination: Cuando se realiza una llamada entrante desde una linea (FXO/GSM, VoIP), dicha llamada puede ser enrutada hacia una extensión, una cola de llamadas, una conferencia, IVR, etc. Usted podrá elegir libremente esto en base a sus requerimientos.

Port DIDs


Si el usuario desea realizar la llamada entrante desde una linea de salida (FXO/GSM trunk) ingrese el destino especifico, ya sea una extensión de usuario, una cola de llamadas, una conferencia o un IVR. realice esta configuración en la siguiente ruta:

Port DIDs > New Port DIDs

Port: Seleccione el puerto de la linea de salida.
Label: Seleccione una etiqueta para este puerto. Cuando este entrando una llamada se realice desde este puerto, la etiqueta se desplegara.
Destination: Las llamadas entrantes accederán directamente a este destino (Extensión de usuario, cola de llamadas, conferencia o IVR).

Números de DIDs

Si el usuario desea realizar un acceso de una linea de salida (VoIP Trunk) para especificar una extensión, cola de llamadas, conferencia/IVR. Use  esta función.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?