Nota: La contraseña de RouterOS solo se puede restablecer reinstalando el enrutador o usando el botón de reinicio (o el agujero del puente) en caso de que el hardware sea un RouterBOARD. Para los dispositivos X86, solo la reinstalación completa borrará la contraseña, junto con otra configuración. Para dispositivos RouterBOARD, existen varios métodos, según nuestro modelo.


Reset con botón
La mayoría de los dispositivos RouterBOARD están equipados con un botón de reinicio.

Uso: desenchufe el dispositivo de la corriente, presione y mantenga presionado el botón justo después de encender y espere hasta que el LED de USUARIO comience a parpadear. Ahora suelta el botón para borrar la configuración.

Nota: Si espera hasta que el LED deje de parpadear, y solo luego suelte el botón, en su lugar se iniciará el modo Instalación de red para reinstalar RouterOS.

Reset desde RouterOS
Si todavía tiene acceso a su enrutador y desea recuperar su configuración predeterminada, puede ejecutar el comando "/ configuración de reinicio del sistema" desde la interfaz de línea de comando o desde el menú "Sistema / Restablecer configuración" en la interfaz gráfica de usuario.

Después se abrirá una ventana como la siguiente:

Las opciones anteriores significan lo siguiente:

Keep User Configuration: Mantener la configuración inicial (es como viene de fabrica).
CAPS Mode: Es cuando este equipo sera cliente de un servidor CAPS.
No Default Configuration: Borra absolutamente toda configuración del equipo.
Do Not Backup: Es que no genere ningún archivo de respaldo.

Reset Jumper hole 

Todos los modelos actuales de RouterBOARD también están equipados con un orificio de restablecimiento de puente. Es posible que algunos dispositivos necesiten abrir el gabinete, RB750 / RB951 / RB751 tienen el orificio del jumper debajo de uno de los pies de goma del gabinete.

Uso: Cierre el puente con un destornillador de metal y arranque la placa hasta que se borre la configuración.

Reset para modelos más antiguos
La imagen de abajo muestra la ubicación del puente de reinicio en los viejos paneles de RouterBOARD como RB133C:

Nota: No olvide quitar el puente después de que se haya restablecido la configuración, o se reiniciará cada vez que reinicie.

¿Encontró su respuesta?