Para realizar esta configuración necesitamos tener 2 servicios WAN en nuestro equipo.
Si aún no se tiene configurado los puertos WAN con las reglas de NAT favor de revisar el siguiente articulo dando clic enlace.

Allied Telesis - Configuración del puerto WAN y NAT

De igual forma tendremos que tener configurada nuestra red LAN con el servidor DHCP, si aún no lo tenemos configurado, dar clic en el siguiente enlace para revisar la configuración.

Allied Telesis - Configuración LAN con servidor DHCP

En el caso de tener lo anterior ya configurado podremos comenzar con la configuración del Failover.

1. Nos aseguramos de tener los dos servicios configurados, si todo esta bien se mostrara como en la siguiente imagen (Los nombres son opcionales).

2. Dentro del menú principal, entramos a System y seleccionamos CLI, para poder configurar el Failover en nuestro equipo desde la terminal.

3. Entramos a enable para crear un archivo, pondremos edit seguido de el nombre del archivo down.scp esto introducir los parámetros para cuando el servicio se pierda.


awplus>en
awplus#edit down.scp

4. Dentro del editor de texto agregamos los siguientes parámetros, claro tomando en cuenta los gateway de sus redes, la primera ruta es hacia la dirección de su proveedor principal y la segunda el proveedor secundario. Este es un ejemplo. 

Nota*¨Presionamos la tecla Control(Ctrl) + k + x para salir y guardar los cambios.

5. De igual manera que en el paso 3 editamos el archivo para cuando el servicio se levante.


awplus>en
awplus#edit up.scp


6. Estando dentro del editor de texto agregamos los siguientes parámetros, es parecido al del paso 4 solo que cambia la distancia administrativa (1 o 255) que le asignamos a la ruta.

Nota* Ctlr + k + x para salir y guardar cambios.

7. Nos desplazamos al menú principal a la sección de System entrando en File Management para cerciorarnos que nuestros archivos fueron generados.

8. Volvemos a entrar a la terminal para general el ping-poll asignándole un identificador, seguido de ponerle la dirección del gateway del primer servicio y finalizamos con activarlo, salimos y guardamos cambios.

 9. Generamos los triggers, esto para cuando el servicio que pierda o vuelva active los comandos del archivo que generamos, lo configuramos como se muestra en la siguiente imagen.

10. Por ultimo verificamos que nuestra configuración funcione. como se muestra en las siguientes imágenes

*Esta primera imagen muestra el primer servicio funcionando bien, mientras que el segundo servicio esta apagado.

*En esta imagen se muestra que el primer servicio se perdió y en aproximadamente 30 seg se activa el segundo servicio.



.

¿Encontró su respuesta?