Nota: Para realizar este articulo se utilizo un equipo RB941-2ND-TC, sin embargo puede utilizar cualquier modelo Routerboard.

Paso 1 - Reset configuration

Como primer paso realice el siguiente procedimiento para borrar toda la configuración por default del dispositivo MikroTik.

http://soporte.syscom.mx/networking/mikrotik/mikrotik-realizar-no-default-configuration 

Paso 2 - Bridge 

Cuando tengamos un equipo con wireless incorporado como es este caso (RB941-2ND-TC), tenemos que hacer un bridge y en el instalar el hotspot.

Posteriormente tenemos que dar acceso del Internet hacia el Routerboard,, para fines de esta guía configurare un DHCP Client en la interface ether1 (WAN). Usted puede dar acceso de otras maneras, por ejemplo por IP estática.

Probamos que tengamos salida a Internet en el equipo MikroTik.

Paso 3 - IP Addresses

Agregamos una dirección LAN para todo el trafico de nuestros clientes en la interface bridge como se muestra a continuación, para este ejemplo la dirección que ingrese es la: 12.12.12.1/24.

Paso 4 - Hotspot

Después de verificar que no tengamos información del Hotspot en Files realizamos el siguiente proceso mediante el Hotspot Setup.

Una ves que terminemos con la configuración, nos dirigimos a Bridge y vamos a identificar los puertos que tendrán acceso a Internet, serán las interfaces 2, 3, 4 y wlan en este caso.

Habilitamos la interfaz Wireless y configuramos los siguientes parámetros, para este ejemplo indique el modo ap bridge, el SSID lo deje como MikroTik y en Wireless Protocol recomiendo que use 802.11, también genere un Security Profile llamado SYSCOM.

Despues de terminar los pasos anteriores vamos a descargar una plantilla prediseñada del siguiente enlace, si usted tiene conocimientos en HTML puede diseñar su propia plantilla. 

https://mikrotikthemes.airpoint.club/

Una ves descargado el archivo de la plantilla de su elección descomprimalo, encontrara una carpeta llamada hotspot. Suba este archivo directamente al sistema en el apartado File List, borre primeramente todos los archivos que tenga en esta lista y después solo arrastre la carpeta para sustituir los archivos que se crearon automáticamente.

Para finalizar probamos nuestra configuración accediendo a Internet, podemos ver que la plantilla que elegimos ya se encuentra activa y en funcionamiento tal como se muestra a continuación. Podrá navegar normalmente después de ingresar sus credenciales. 

¿Encontró su respuesta?