Los módulos Ubiquiti SFP y SFP + son ampliamente compatibles con tarjetas de red, routers y switches de terceros. Sin embargo, algunos fabricantes predeterminan prohibir los módulos de terceros como "no compatibles", que requieren el uso de sus propios módulos a menos que se realicen cambios de configuración.

Linux

Las tarjetas de red Intel 10 Gb ixgbe requieren la configuración  allow_unsupported_sfp en   ixgbe.conf  para permitir módulos SFP y SFP+ de terceros. Para hacerlo coloque el siguiente comando en
 /etc/modprobe.d/ixgbe.conf :

options ixgbe allow_unsupported_sfp=1

Después, el driver debe recargarse. Se recomienda reiniciar para confirmar que funciona después de un reinicio reciente; sin embargo, se puede aplicar sin reiniciar ejecutando lo siguiente:  

rmmod ixgbe && modprobe ixgbe

FreeBSD

Las tarjertas de red Intel iGbbe de 10 GB requieren un parámetro loader.conf para habilitar módulos SFP y SFP+ no compatibles. En   /boot/loader.conf.local  añada la siguiente línea:

hw.ixgbe.unsupported_sfp=1

Luego reinicie para aplicar cambios.

Switches Cisco

Los switches de Cisco requieren dos parámetros de configuración para usar módulos que no sean Cisco SFP y SFP +. En el modo de configuración, ejecute lo siguiente: 

service unsupported-transceiver
no errdisable detect cause gbic-invalid

Switches HP Aruba

Los switches HP Aruba requieren un parámetro de configuración para usar módulos SFP y SFP + de terceros. En el modo de configuración, ejecute lo siguiente:

allow-unsupported-transceiver confirm
¿Encontró su respuesta?