En este artículo veremos como crear diferentes Skins (vistas) de webfig en el mikrotik .Se puede crear una plantilla para cada personal de la empresa dándole acceso a un usuario que estará con un Skin personalizado según el cargo. En mi caso creare un Skin llamado Skin_soporte y esa vista estará asociada a un Grupo llamado soporte , luego crearemos un usuario llamado (soportemikrotik) que pertenecerá al grupo (soporte) .

Primero accedemos vía Web al MikroTik y vamos a la parte ->Design Skin


Ahora se va a crear un Skin para el personal de soporte y en esta parte es donde ustedes escogen que pestañas requieren dando click en los checkbox y si desean cambiar el nombre para que sea mas familiar.

Name: Skin_Soporte.
Después de realizar los cambios le damos en Save.

Después se Crea un grupo que en este caso se llama Soporte y asociamos el Skin creado, vamos a System -> Users -> Groups (Una vez creado el Skin se hizo vía Winbox).

Name: Nombre_del_grupo.
Policies: Marcamos las opciones que se requieren.
Skin: Seleccionamos el skin creado.
Luego se aplican cambios.

Seguido de esto se crea los usuarios que se deseen asociar a este grupo (Soporte),ahora en el mismo menú que el anterior pero en la pestaña Users agregamos uno nuevo.

Name: Nombre del nuevo usuario.
Group: Seleccionamos el grupo creado.
Password: Password del usuario.

Una vez que ya esta todo creado, Ingresamos de nuevo vía Web pero ahora al solicitarnos las credenciales de los Usuarios que dimos de alta en el grupo soporte.

En este caso muestra lo siguiente ese usuario.

¿Encontró su respuesta?