En este articulo se muestra como se realiza la configuración de un Router balanceador de carga modelo TL-R480T para realizar el balanceo de cargas con 2 (dos) servicios de Internet.

– Lo principal que se tiene que tener previamente antes de configurar un Balanceo de Carga es tener los servicios de ISP en Redes diferentes.

Ip por default del equipo por la interfaz LAN 192.168.0.1 y las credenciales son admin/admin.

Una vez ya dentro del equipo en el Menú principal vamos a Network -> WAN y ahí seleccionamos en WAN Mode la opción 2 ya que esta es para tener 2 servicios pero puede utilizar la que usted necesite para su Red puede desde 1 hasta 4 WAN.

Después de tener configurado el Router para que tenga 2 servicios, pasamos a configurar las 2 interfaces WAN. Que en este caso fueron obtenidas de manera automática.

WAN 1

WAN 2

Procedemos a configurar la Interface LAN donde configuramos una Dirección IP y Creamos un DHCP Server para nuestra Red.

Ahora que ya tenemos configuradas las dos Interfaces WAN y una LAN, en el menú vamos a Transmission -> Load Balancing -> Basic Settings y en esa parte habilitamos donde nos pregunta si queremos el balanceo y luego pregunta en que puertos se desea realizar esto y seleccionamos WAN 1 y WAN.

Con esto ya queda funcionando un balanceo de carga para estos dos servicios  y podemos estar verificando si estos siguen en linea en la pestaña de Online Detection.

¿Encontró su respuesta?