Telefonía IP - ¿Qué es webRTC?

WebRTC es la habilidad de comunicarse en vivo con alguien o algo como si se estuviera justo al lado.

Martin Zapata avatar
Escrito por Martin Zapata
Actualizado hace más de una semana

WebRTC, también conocido como Web Real-Time Communications, es un proyecto de código abierto – promovido por Google, Mozilla y otros – que permite comunicaciones en tiempo real sin plug-ins a través de una API Javascript. Facilita las aplicaciones de llamadas de voz, chat de video y compartimiento de archivos entre navegadores. El codec soportado actualmente para WebRTC es VP8. WebRTC utiliza un servidor denominado Servidor de Conferencias Web que en conjunto con un Servidor STUNes requerido para proveer la página inicial y sincronizar las conexiones entre dos nodos WebRTC.

Con WebRTC, las empresas tienen la oportunidad de transformar sus comunicaciones asegurándose de tener comunicaciones de nivel empresarial. Puede mejorar las reuniones en línea de la empresa, colaboraciones en video, y mucho más.

Un análisis disruptivo sugiere que para finales de 2018 los usuarios individuales de WebRTC alcanzarán los 1.000 millones y las PCs, teléfonos inteligentes y tabletas que soporten WebRTC llegarán a 4.700 millones.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?