El presente blog es una breve introducción de lo que es la tecnología inalámbrica de detección y próximamente también notificación SWIFT. Esta es una tecnología de Honeywell SUPER SEGURA y en algunas ocasiones con más caminos de redundancia que el circuito Clase A. Cabe destacar que el sistema no será 100 % inalámbrico ya que se requiere cable para conectar el Gateway:

PUNTOS IMPORTANTES:

Los dispositivos inalámbricos comunican a un Gateway que está conectado al SLC del panel.

Este Gateway necesita de por lo menos 1 dirección (3 es lo recomendado para que se supervisen todos los problemas que pudiera tener el Gateway)

Si se utiliza únicamente una dirección en el Gateway, este soportará hasta 49 dispositivos inalámbricos.

Los dispositivos pueden ser en cualquier combinación, no tienen que ser mitad y mitad como en el SLC cableado.

Cada dispositivo reporta al panel de manera independiente.

NO PUEDEN HABER MÁS DE 4 Gateways dentro de un mismo rango inalámbrico. Si no siempre marcará un error que no es posible quitar en el panel, y este estará pitando siempre.

Cada Gateway deberá tener un PERFIL, y este debe ser configurado para cada uno de ellos. Con esto los dispositivos sabrán a que Gateway deben reportar.

Cada dispositivo inalámbrico funciona como REPETIDOR. Esto quiere decir que se forma una red mesh.

En detectores y módulos, se requieren 4 baterías CR123 para su correcto funcionamiento, y pueden durar hasta 2 años.

En bases inalámbricas para sirenas, estrobos, sirenas/estrobo para notificación inalámbrica se requiere 8 baterías CR123 para su correcto funcionamiento.

Para las bases inalámbricas existirán módulos de sincronización para los estrobos (que todos parpadeen al mismo tiempo, requisito de la NFPA72).

Las bases para notificación inalámbrica utilizan dos direcciones, una para supervisión y una para activación.

TODOS los equipos prenden con una sola batería, pero esto es recomendado solo para configuraciones previas y pruebas en escritorio.

La configuración se puede hacer por medio de imanes y un destornillador pequeño o por medio de un dongle USB y un software llamado SWIFT Tools.

La configuración por imanes y destornillador se recomienda únicamente para lugares e instalaciones pequeñas.

La configuración por medio del dongle USB y el software SWIFT Tools es para cualquier tipo de instalación.

Todos los dispositivos inalámbricos cumplen con FCC, con IFETEL, UL 864 y 268 así como FM.

Todos los dispositivos inalámbricos tienen AL MENOS dos vías de comunicación para así asegurar una redundancia de comunicación.

En el caso de Silent Knight se encuentra disponible para la Serie 6000 y para la Serie Farenhyt Black.

En el caso de Fire-Lite también se encuentra disponible, pero aquí se requiere un anunciador especial y un Gateway adicional para este anunciador, ya que el panel no reporta alarmas, problemas y estatus de los dispositivos inalámbricos.

¿Encontró su respuesta?