Introducción

Con la extensión Click to Call, los usuarios pueden marcar números de teléfono directamente desde su CRM o desde su navegador con un simple clic. Los números se transfieren automáticamente al Cliente Web 3CX para realizar la llamada, eliminando la necesidad de copiar y pegar o marcar el número. Esencialmente, ¡se le da a cada página que visite la funcionalidad de Click2Call!

Instalación de la Extensión Click to Call 3CX

En Google Chrome

  1. Vaya a la tienda de Google Chrome y agregue la extensión a su navegador haciendo clic en la opción “Agregar a Chrome” que se encuentra en la parte superior derecha. 

     2.  Aparecerá una ventana como la que se muestra arriba, seleccionar “Agregar                extensión”.
     3. A continuación, aparecerá un mensaje en la esquina superior derecha de su                 navegador para informarle de que la extensión se ha agregado.
     4. Ahora podrá ver el icono de Click to Call en la esquina superior derecha de su             navegador.
     5. Vaya al Cliente Web 3CX y actualice la página. La extensión Click to Call se                   configurará automáticamente. A continuación puede navegar por
          páginas web y los números de teléfono serán detectados. Cuando haga clic
          se  realizarán las llamadas a través del Cliente Web 3CX. 

Personalización de la Extensión Click to Call

En Google Chrome

Al hacer clic en el icono de Click to Call en la esquina superior derecha aparecen cinco opciones:

  1. La primera opción “3CX Click To Call” lo lleva de vuelta a la tienda de Chrome.
  2. El botón Opciones abrirá una nueva ventana desde la que se puede configurar lo siguiente:
  • Llamar a través de: aquí tiene 2 opciones; haga clic en un número para realizar llamadas a través del cliente 3CX Web (sólo para V15.5) o a través del Cliente 3CX para Windows (utilizando el protocolo TEL).
  • FQDN del Cliente Web 3CX: El FQDN se completa automáticamente. Sin embargo, en caso de que desee comprobar o cambiar, basta con introducir la dirección URL que se utiliza para conectarse al Cliente Web 3CX. Ejemplo: “https://mycompany.3cx.eu/webclient”
  • Longitud del Número: el número mínimo y máximo que le gustaría que sean detectados.
  • Excepciones: en el cuadro de abajo se pueden agregar direcciones de Internet que le gustaría que sean ignoradas por la extensión y que los números no sean detectados.

     3. La opción “Quitar de Chrome” eliminará la extensión.
     4. La opción "Ocultar desde Chrome", ocultará la extensión de su barra de                         herramientas.
     5. Administrar la extensión lo llevará a una ventana nueva donde se listan todas                sus extensiones y desde ahí las puede administrar.

Utilizar la Extensión para Realizar Llamadas

Cuando se detecta un número de teléfono, automáticamente es resaltado por Click2Call 3CX indicando que el número puede ser llamado a través de la extensión.

Haga clic en el número y la llamada será iniciada en función de la aplicación / dispositivo que haya configurado en la opción 2 mencionadas arriba. El cliente abre en una nueva ventana con el número ya pegado en ella. Haga clic en “Llamar” y la llamada será iniciada.

¿Encontró su respuesta?