Introducción


La mayoría de los productos de UniFi se ejecutan en Power-over-Ethernet (PoE) ya que agiliza los procesos de encendido y suministro de datos al dispositivo a través de un cable Ethernet. PoE es una tecnología relativamente sencilla y se han establecido estándares PoE para garantizar una mayor compatibilidad de los dispositivos. Este artículo repasa los diferentes tipos de PoE que se usan comúnmente y proporciona información sobre qué tipos de PoE pueden usar los puntos de acceso de UniFi. También definiremos algunos términos comunes que puede escuchar al hablar de PoE.

Activo vs. pasivo Power-over-Ethernet

En términos simples, PoE activo se refiere a cualquier tipo de PoE que negocie el voltaje correcto entre el conmutador y el dispositivo con PoE. Pasivo PoE no hace tal negociación, y como tal siempre envía corriente eléctrica a través del cable de ethernet a un cierto voltaje, independientemente del dispositivo al que va.

IEEE Standards 802.3af / at

En 2003, para combatir problemas con la incompatibilidad de varios dispositivos PoE / proveedores de PoE, se estableció el estándar IEEE 802.3af . Esta norma estableció una corriente PoE estándar de referencia para admitir dispositivos de baja potencia. El PoE compatible con 802.3af proporciona un máximo de 12.95 W al dispositivo con alimentación.

Como este bajo vataje finalmente se volvió insuficiente para muchos dispositivos PoE, se estableció un nuevo estándar en 2009- IEEE 802.3at . 802.3at permite que se entregue una mayor potencia (hasta 25.5W) a los dispositivos a través de PoE, y también incluye un método avanzado para negociar la transmisión de potencia entre el suministro de PoE y el dispositivo. PoE + es otro nombre para PoE compatible con 802.3at.

Modo A frente a Modo B

Los cables Ethernet 10/100 y gigabit tienen cuatro pares de cables trenzados que corresponden a 8 pines. 802.af estableció que para los cables Ethernet 10/100, solo dos de los cuatro pares de cables pueden transmitir datos, por lo tanto, los otros dos podrían utilizarse para la alimentación. De estos pares, Ethernet 10/100 solo permite la transmisión de datos a través de dos pares de cables (cuatro cables). Se prefirieron dos métodos para hacer esto en función de la fuente de alimentación, el Modo A y el Modo B. El Modo A deja dos pares trenzados sin usar y transmite tanto datos como potencia en los pares externos 1 y 2, y 3 y 6. Este método es el mejor cuando tanto el POE como los datos proceden del mismo dispositivo de suministro de energía, de ahí que también se lo conozca como Endspan .

El modo B funciona teniendo dos pares de cables dedicados (clavijas 4,5+ y 7,8-) dedicados a la potencia de transporte, y los otros dos pares de datos. Como los inyectores POE toman datos estándar de Ethernet e "inyectan" POE en el cable, con mayor frecuencia usan el Tipo B para alimentar dispositivos. Por lo tanto, el Modo B a veces se denomina Midspan.

Switches PoE y UniFi

Uno de los desafíos con las grandes implementaciones de PoE es descubrir cómo proporcionar energía a sus puntos de acceso UniFi. Cuando tiene muchos puntos de acceso, se vuelve menos viable alimentar dispositivos con Inyectores de CA PoE. Con los switches que no admiten PoE, puede agregar un dispositivo Midspan que actúe como una colección de inyectores PoE individuales al recibir ethernet desde el conmutador, transmitiendo solo datos y agregando energía a través de Ethernet a través de la conexión. Tal equipo ocupa más espacio en su rack, al tiempo que le cuesta mucho dinero.

Para ayudar con tales implementaciones, los Switches UniFi vienen en algunos modelos diferentes con números variables de puertos de 8, 16, 24 y 48. Estos switches son dispositivos de fin de carrera ya que actúan como conmutadores y proporcionan PoE a los dispositivos. Los conmutadores UniFi le brindan una mayor funcionalidad cuando se usan con APs / Secure Gateway y cuestan mucho menos que la cantidad del dispositivo midspan solo.

Consulte la siguiente sección para obtener información sobre qué modelos UniFi AP pueden ser alimentados por cada modelo del conmutador UniFi.

Matriz de compatibilidad de conmutadores UniFi AP / UniFi

¿Qué método POE es compatible con los dispositivos UniFi?

Puntos de acceso UniFi: métodos de entrada PoE admitidos

  • El UAP-AC-IW / IW-PRO solo admite el PoE Pass-Through cuando está alimentado por un conmutador UniFi.
  •  ** El UAP-HD / SHD requiere 802.3at, por lo tanto no puede ser alimentado por un US-8 o un US-8-60W. 
  • † El UAP-AC-LR / LITE se revisó después del código de fecha 1638 / alrededor de septiembre de 2016, las unidades posteriores admiten 802.3af además de 24V pasivo. 

Otros dispositivos UniFi: métodos de entrada PoE admitidos

  • Usando el adaptador incluido. El adaptador es solo para poder El G3 Micro debe estar conectado al adaptador, el adaptador a un cable Ethernet y el cable Ethernet a un Interruptor UniFi. Consulte más en la Guía de inicio rápido de UVC-G3-Micro

Dispositivos heredados: métodos de entrada PoE admitidos

Switches PoE UniFi: métodos de salida PoE admitidos

Switches No PoE

US-16-XG, US-24, US-48 fueron diseñados para ser utilizados en aplicaciones donde no se requiere salida PoE, por lo tanto, no ofrecen capacidades de salida PoE.

¿Encontró su respuesta?