Los ajustes de configuración de música es espera se encuentran en PBX Settings -> Music On Hold. En esta ventana en usuario podrá configurar las clases de música en espera, asi como también podrá subir archivos de música, la clase por default contiene cinco archivos de audio ya definidos para que el usuario los pueda utilizar.

Paso 1.

De click en "Create New MOH Class" para agregar una nueva clase de música en espera, defina un nombre para la clase y seleccione el orden en el que se reproducirán los archivos de audio en la opción "MOH Class Sort" (Alfa / Random).

Alfa

Define que el orden de reproducción se efectuara por orden alfabético en base al nombre del archivo.

Random

 La reproducción de los archivos se efectuara de manera aleatoria.

Paso 2.

De click en el botón "Upload" para empezar la subida de los archivos de audio. usted podrá subir:

Archivos simples de 8KHz Mono, o también paquetes de archivos comprimidos con sufijos .tar, .tar.tgz y .tgz. El nombre del archivo puede ser formado solo por letras, dígitos o caracteres especiales.

El tamaño del archivo subido deberá de pesar menos de 30M, el archivo comprimido sera aplicado para toda la música en espera.

Paso 3.

El usuario también podrá descargar toda la música en espera desde la UCM, para hacer esto de click en "Download All Music On Hold" y el archivo sera descargado a su PC.

De ser necesario también podrá borrar la clase de música en espera haciendo click en el botón de eliminar que se encuentra enseguida del archivo.

La UCM le permite al usuario seleccionar el archivo de música en espera desde la interfaz gráfica para reproducirlo. La UCM iniciara una llamada a la extensión seleccionada y reproducirá el archivo de música en espera una ves que la llamada sea contestada.

¿Encontró su respuesta?