Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti UniFi - ¿Cuántos Access Points puedo administrar con el Cloud Key?
Ubiquiti UniFi - ¿Cuántos Access Points puedo administrar con el Cloud Key?

Consideraciones de diseño de la red WiFi para estimar la cantidad de APs que se pueden adoptar con el UCCK (Cloud Key)

Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

No existe un límite exacto para la cantidad de dispositivos o Access Point que se pueden administrar en un Cloud Key, pero hay algunas consideraciones que son importantes tener en cuenta. El factor más importante a considerar no es la cantidad de APs o dispositivos UniFi en general, sino la cantidad de clientes conectados simultáneamente.

Nota: El Cloud Key fue diseñado para manejar un máximo de 1,000 clientes concurrentes. 

A medida que aumenta la cantidad de dispositivos cliente, aumenta la cantidad de recursos que necesita el controlador para poder administrar a todos los clientes.El Cloud Key está diseñado para facilitar la instalación, la portabilidad y la comodidad, pero no para obtener un alto rendimiento. Por esta razón, es importante determinar qué tipo de controlador UniFi es mejor usar para las necesidades de cada implementación de UniFi.

Por ejemplo, un Cloud Key sería una gran opción para una oficina remota con 2 AP y hasta una docena de clientes conectados simultáneamente. El Cloud Key hace que sea fácil administrar el sitio de forma remota, y nadie tiene que mantener una configuración compleja en el sitio. Podría manejar fácilmente sitios con muchos más clientes o puntos de acceso, pero siempre será más adecuado para las implementaciones que pueden beneficiarse más de la simplicidad y la facilidad de mantenimiento que ofrece. 

Existen demasiadas variables que afectan la cantidad de clientes o dispositivos conectados que el Cloud Key puede administrar fácilmente, por lo que es prácticamente imposible calcular el número exacto. Sin embargo, para ayudar a la visualización, esto es lo que podría parecer un agregado de dispositivos para un solo Cloud Key:

A medida que su red se vuelve más compleja, con más sitios, dispositivos UniFi y, lo más crítico, dispositivos cliente conectados, es mejor instalar el software UniFi Controller en un servidor dedicado con más recursos que Cloud Key.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?