Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
LUTRON
LUTRON- CASETA WIRELESS - Control de Iluminación con Aplicación Móvil usando Caséta Wireless
LUTRON- CASETA WIRELESS - Control de Iluminación con Aplicación Móvil usando Caséta Wireless

Esta nota técnica pretende mostrar cómo realizar una demostración de control de iluminación con el kit demo de Caseta Wireless

Sabatiel Correa Yañez avatar
Escrito por Sabatiel Correa Yañez
Actualizado hace más de una semana

Esta nota técnica pretende mostrar cómo realizar una demostración de control de iluminación con el kit demo de Caseta Wireless modelo CASETA-DEMO. 


Para realizar la demostración no será necesario una conexión a internet, únicamente se requiere una conexión de energía eléctrica. Opcionalmente se puede conectar una bombilla de buró en el adaptador de pared (no se incluye en el kit) para realizar la demo.

Primer paso.- Descargar e instalar la aplicación gratuita “Lutron Caséta & RA2 Select app” que está disponible para IOS y Android. Cabe mencionar que esta aplicación funciona tanto para Caséta Wireless como para RA2 Select.

Aceptar las condiciones y políticas de uso.

Buscar la red “CasetaDemo-AP” y conectarse a esa red.

En la interfaz principal presionar el ícono con la letra “i”

Segundo paso.- Ingresar al modo demostración. Mantener presionado por 5 segundos en la parte de versión de la aplicación.

En este recuadro ingresar la contraseña: localdemo

Tercer paso.- Encontrar el bridge/Repetidor. Asegúrese de que se encuentra conectado a la energía eléctrica y presione siguiente.

La aplicación buscará automáticamente el Bridge/Repetidor y le confirmará cuando lo encuentre, de no ser así tendrá que reiniciar todos los dispositivos, vea el siguiente video para saber cómo:

Presione el botón que se encuentra en la parte posterior de su Bridge/Repetidor para permitir el que se asocie con la aplicación.

Encontrará una zona horaria adecuada y una ubicación. Presione en siguiente.

El sistema ahora está listo para agregar todos sus dispositivos.

Cuarto paso.- Seleccione los dispositivos que se agregarán al sistema, en este caso vamos a agregar el Atenuador empotrable, los dos controles PICO y el Atenuador de lámpara enchufable.

Mantenga presionado el botón de apagado del Atenuador empotrable durante 10 segundos.

Ahora seleccione la habitación donde se instalará este dispositivo, tiene una lista con más de 20 habitaciones diferentes a elegir, además de poder crear habitaciones con un nombre personalizado. En este ejemplo elegiremos la cocina, presione en siguiente.

Ahora escoja el tipo de luz de acuerdo al lugar específico de la cocina donde se instalará el dispositivo. En este caso elegiremos Luces de techo principales.

Ahora sólo falta agregar los demás dispositivos, la dinámica es la misma. Vamos a agregar los controles PICO.

Nuevamente tenemos que presionar el botón de apagado durante 10 segundos.

En este paso estamos decidiendo que Atenuadores o Apagadores controlará el control PICO, es decir si en la habitación hay un Atenuador o un Apagador y agregamos un control PICO a esa habitación, el control PICO controlará ese Atenuador o ese Apagador.

Elegir qué tipo de dispositivos controlará.

Agregar el Atenuador de lámpara enchufable

Lo agregaremos al Dormitorio principal y elegiremos lámpara de escritorio.

Por último agregar un control PICO, para controlar el Atenuador del dormitorio principal.

Seleccionar “He terminado de añadir dispositivos”, el sistema se preparará para sincronizar todos los dispositivos. En este punto ya es posible encender, atenuar o apagar las luces desde la aplicación móvil y los controles PICO ya pueden controlar los atenuadores.

Quinto paso.- Crear Escenas, asignar un nombre y elegir un ícono, crearemos la escena “Bienvenida” y la escena “Todo apagado”. Para la escena “Bienvenida” elegiremos los dos atenuadores encendidos a un 60%. Para la escena “Todo apagado” elegimos los dos atenuadores apagados.

Podemos realizar un sinfín de combinaciones entre luces, persianas, clima y audio para crear diferentes ambientes o escenas.

Sexto paso.- Crear Horarios. Es igual que las escenas sólo que estos cronogramas se activarán automáticamente en una hora definida por el usuario. Por ejemplo si una persona se levanta todos los días a las 6 de la mañana y siempre se dirige al baño, podemos generar un cronograma que encienda todos los días las luces necesarias para llegar al baño con una intensidad que no lastime la vista de la persona. Por otro lado podemos generar un cronograma que apague todas o ciertas luces de la casa en la noche por si al usuario se le olvidó hacerlo.

Otra cosa interesante que se puede hacer con la aplicación es crear un Widget o un acceso directo en el escritorio del teléfono con las escenas que previamente creamos. Para ello escogemos el ícono del engrane y elegimos Widget.

Elegir las escenas que queremos como widget.

Para colocar los widgets en el escritorio del teléfono vamos a presionar durante un segundo sobre un área que no tenga nada. Elegimos el ícono que dice Widgets y buscamos la aplicación de Lutron.

Escoger el recuadro que es para dos escenas, arrastrarlo y colocarlo en la posición deseada, ahora es posible elegir escenas desde el escritorio del teléfono sin la necesidad de entrar a la aplicación.

En el siguiente enlace pueden ver una demostración en video:

En el siguiente enlace puede ver una demostración de integración con un panel de alarma:


SYSCOM

 ¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?