Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa - ¿Por qué se baja la capacidad 1000/100/10 a 100/10?
Mimosa - ¿Por qué se baja la capacidad 1000/100/10 a 100/10?
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Hay varias razones por las cuales la velocidad en el B5C puede bajar de 1000/100/10 a 100/10. En orden de mas comunes primero:

1. Conexión a tierra: Si el radio en la torre no esta conectado a tierra física, la acumulación de carga electrostática en el radio/antena puede dañar el puerto Ethernet. Esto también se aplica al #2.

2. Tipo de cable: Se requiere cable Cat6 shielded, por ejemplo: Shireen DC-2021 Outdoor CAT6 Shielded FTP Cable. Este cable requiere conectores RJ-45 metálicos con conexión para tierra, ejemplo: Shireen SmartFeed Cat6 Shielded RJ45 (CON-RJ45-C6). Este tipo de cable permite descargar cualquier tipo de carga que pueda dañar el puerto de Ethernet.

3. Crimping del cable: la forma en que se instalan los conectores a los cables es una de las causas del cambio de velocidad. Es recomendable entrenar a los técnicos en usar las herramientas correctas para el tipo de cable y conectores recomendados. Problemas de este tipo muchas veces no son detectados por chequeadores de cable electrónicos, incluso chequeadores de alta calidad (Fluke, etc.). Usualmente en soporte pedimos que nos manden fotos detalladas del conector y cable, ya que una inspección visual a veces nos permite detectar problemas de cableado.

4. Inyector POE: es necesario chequear la operación del inyector y probar si cambiarlo resuelve el problema. Este año Mimosa ha cambiado el modelo de POE del B5/B5c, que es un poco menos sensible a problemas de cableado. Es necesario notar que el POE puede ser afectado por los problemas (1) y (2), y si estos no son resueltos, el problema va a continuar.

5. El radio: radios que han estado instalados por varios años pueden degradar su operación con el tiempo, y en lugares expuestos a muchas descargas electrostáticas esto puede ocurrir con mas frecuencia.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?