Generalmente al trabajar en la integración de distintos sistemas surge la necesidad de poder manipularlos al mismo tiempo en una misma computadora o servidor. Un ejemplo de ello, es al realizar una configuración de un sistema de video-vigilancia que requiere un enlace inalámbrico para conectar un dispositivo en una área remota con ello tendremos la necesidad de integración.

La principal incomodidad se presenta al tener que cambiar continuamente la dirección IP de nuestra computadora haciendo engorrosa la configuración al realizar pruebas ya que cada dispositivo por configuración de fábrica presenta direcciones IP diversas.

Ejemplos: en el caso de HIKVISION sus equipos presentan en su configuración la dirección IP 192.168.1.64,MIKROTIK la dirección IP 192.168.88.1, UBIQUITI 192.168.1.20, y nuestra red por ejemplo nos pudiera dar la 192.168.254.109, al realizar una consulta de nuestra red podremos ver esta información.

Como podemos observar las direcciones IP corresponden a segmentos de red diferentes entre sí, como sabemos no puede existir de forma directa comunicación sin una adecuación previa en la red.

Lo primero que vamos a realizar es saber qué dirección IP tenemos asignada en nuestra computadora, para ello con ayuda de la herramienta SIMBOLO DE SISTEMA o CMD lo haremos. 

 En nuestro menú de inicio escribiremos “cmd” y damos clic en la aplicación y a continuación se abrirá esta ventana:

Para saber la dirección IP que se nos ha asignado en la red escribiremos el comando ipconfig

En la imagen anterior podemos ver los datos que nos interesan en color amarillo, estos datos son los que configuraremos en nuestra tarjeta de red, la dirección IPv4 es la que asignaremos.
Para ello damos clic en el icono de red y después en la opción de configuración de red e internet.

Tendremos que seguir los siguientes pasos para ingresar a la configuración de los parámetros de red.

Clic en Ethernet, Cambiar opciones de adaptador y seleccionamos nuestro adaptador de Ethernet dando doble clic sobre él, realizando esto comenzaremos con las configuraciones.

A continuación seguiremos los pasos que se presentan en la imagen de abajo.

1.- Clic en propiedades

2.- Habilitar el protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)

3.- Usar la siguiente dirección IP

Al dar clic en el paso 3 se nos habilitarán 3 campos

En estos campos pondremos la dirección IP que en CMD se nos presentaba en la pantalla al hacer el ipconfig. 

Con esto ya tendremos una IP asignada de nuestra red a nuestro equipo de cómputo como se muestra a continuación:

Por último procederemos a dar clic en Opciones avanzadas  para ingresar direcciones IP “alternas” que utilizara nuestra computadora para tener comunicación con distintos segmentos de red, en este caso para coexistir con direcciones IP de distintas marcas.

Para agregar más direcciones IP para ampliar el uso del equipo en más aplicaciones solo basta con repetir los pasos de la imagen anterior, en el caso previo agregamos la dirección IP 192.168.1.100 para poder trabajar con la IP por defecto de HIKVISION, de esta manera no tendremos que, posteriormente, cambiar nuestra dirección para ver y configurar nuestros equipos desde la interfaz WEB.

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?