Las siglas RMA provienen del inglés las cuales significan Autorización para el Regreso de Mercancía. Es usado en las empresas para el proceso de devolución de algún producto con el fin de recibir una reparación, reemplazo o reembolso durante el periodo de garantía del producto. 

Para conocer el procedimiento en Syscom para realizar un RMA debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página web de Syscom y acceder a su cuenta

https://www.syscom.mx/login/

2. Una vez que accedamos a la cuenta nos enviara a la página  principal y en el lado superior derecho encontraremos el número de cliente y un pequeño triangulo

damos click en el triangulo para que nos despliegue otra pantalla.

3. La pantalla que va a desplegar es una lista en la cual se incluye accesos rápidos, áreas de laboratorio de soporte y herramientas que sirven para realizar cálculos.
De la lista seleccionamos Mi Panel.

4. Una vez seleccionado la opción Mi Panel nos enviara a otra pantalla en donde se verá la información de la cuenta como datos personales, cambiar password, ejecutivos de ventas y del lado izquierdo una lista de opciones.
De esta lista buscamos la opción Equipos en Reparación y la seleccionamos 

5.  Se abrirá otra pantalla la cual nos dará la información sobre el estatus en el que se encuentran los equipos y del lado superior derecho un cuadro verde llamado Generar RMA

6. La última pantalla que aparecerá es una breve información de la mercancía que entra directamente a negociación, así como la Política de garantía de Syscom. 

Para el llenado de los campos en el RMA podemos acceder al siguiente link 

http://soporte.syscom.mx/syscom-mx/como-generar-un-rma-para-enviar-mercancia-a-syscom

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