En este articulo se indica como configurar 3 monitores y 2 frentes de calle en un sistema de video portero Hikvision, para ello realizaremos lo siguiente.

Los dispositivos deben estar conectados en la misma red, activos y agregarlos al IVMS4200.
Agregar los dispositivos a IVMS4200, seleccione el dispositivo a agregar y de clic en add to client o bien arrastre hacia el apartado de arriba de IVMS4200 para agregar. 

Ejemplo: Coloque el nombre que desee en el monitor.

Una vez que estén agregados todos los dispositivos a IVMS4200, proceda a configurarlos.

En el Frente de calle principal quedaría de la siguiente manera.

Debe tener configurada la Red.

En la opción de Linked Network Configuration no se coloca nada.

1.- Configuración de monitor principal.
Seleccione el monitor principal y de clic en Remote Configuration y seleccione intercom, ID configuration y coloque el numero de cuarto.

Seleccione Network y Linked Network Confuration y en la opción de (Main)Door Station IP Address coloque la IP que tiene el frente de calle principal (Recuerde que en este procedimiento estamos agregando dos frentes de calle).

2.-Configuración de monitor extensión número 1.

Igual que en el monitor principal, ingrese a configuración remota, seleccione ID Intercom y en  la opción de device type seleccione Station Extension y ponga el numero 1 en este caso por que es la primera extensión que se esta colocando.

Guarde y el monitor se reiniciara para que sea efectivo el cambio.

Después del reinicio seleccione Network, Linked Network Configuration le aparece la opción de Main Indoor Station IP, ahí debe colocar la IP del monitor principal y guarde.

3.-Configuración de monitor extensión número 2.

Seleccione el monitor que será la extención numero 2, ingrese a configuración remota, seleccione ID Intercom y en  la opción de device type seleccione Station Extensión y ponga el numero 2 en este caso por que es la segunda extensión que se esta colocando, cuando guarde el monitor se reiniciara.

Igual que en la extensión numero 1, seleccione Network, Linked Network Configuration, en la opción de Main Indoor Station IP, ahí debe colocar la IP del monitor principal y guarde. 

Nota: Hasta aquí ya queda lista la configuración de los monitores, si desea agregar mas extensiones se realiza el misma configuración anterior.

4.- Configuración de frente de calle secundario.

Seleccione el frente de calle secundario y Remote Configuration, enseguida seleccione Intercom  y en la opción No. debe colocar el numero 1 por que es el primer frente de calle adicional, guarde y se reiniciara el frente de calle.

Seleccione Network y la opción Linked Network Configuration, coloque la IP del Frente de calle principal como se muestra en la siguiente imagen.

A partir de este momento ya queda configurado un sistema de video portero con 1 monitor principal y 2 monitores como extensiones asi como 2 frentes de calle.

Nota: Si desea colocar hasta 5 monitores tipo extensión y un frente de calle mas, el procedimiento es el mismo que hemos realizado.

¿Encontró su respuesta?