Todas las colecciones
Videovigilancia
Hanhwa
Hanwha - Mapa de calor con cámara Hanwha Modelo PNM9020V
Hanwha - Mapa de calor con cámara Hanwha Modelo PNM9020V
Hermán Allende avatar
Escrito por Hermán Allende
Actualizado hace más de una semana

Un mapa de calor, ¿para que sirve y que podemos aprovechar de él?, posiblemente hemos escuchado este término y seguramente lo asociamos a medición de temperatura como lo hace una cámara térmica sin embargo no es así, lo que indica el término “mapa de calor” es una representación visual de un estadístico de movimiento en una escena.

Es utilizado principalmente para cierta área donde es necesario tener información acerca del flujo de personas para con ello tomar decisiones sobre por ejemplo; donde situar un producto en un supermercado para obtener mayor exposición del mismo y con ello mayor número de ventas.

El modo de configuración es bastante sencillo, solo basta con realizar un par de pasos para activar la función y otros más para exportar los estadísticos.

Lo primero es abrir la aplicación WISENET Device Manager para conocer la dirección IP de la cámara.

Es importante tener configurada la tarjeta de red en el mismo rango de IP para poder tener comunicación con el dispositivo, a continuación damos doble clic en la dirección IP que aparece en la aplicación o escribimos la misma en la barra de búsqueda de nuestro explorador de internet Explorer. Cuando realicemos este paso tendremos la siguiente ventana.

Aquí ingresaremos los datos para ingresar al dispositivo, una vez que se hallan autentificado estaremos listos para la configuración.

Como se ve en la imagen anterior contamos con varios menús uno de ellos es Setup, en este menú se realizará la configuración, damos clic en el para continuar.

El sub menú en donde nos centraremos será HeatMap,  es aquí donde haremos la sencilla configuración.

Damos clic en Setup  y activamos las opciones Heatmap y Report, con esto activaremos la opción de mapa de calor y el poder exportar un reporte de este analico.

Con esto la cámara comenzará a tomar los datos del cambio de pixeles en la escena y los traducirá en zonas con mayor o menor flujo,para ver el resultado del muestreo se hace de la siguiente manera.

Damos clic en Statistics,  en esta ventana podemos seleccionar un periodo de tiempo de 1 día,una semana y un mes, el resultado será diferente y más completo si el periodo de prueba es más largo.

En la imagen de abajo se muestra el resultado del Testeo de aproximadamente 2 horas, como se mencionaba anteriormente el resultado será de acuerdo al tiempo de exposición.


SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?