Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa - Leyendo las tablas de estado de MIMO
Mimosa - Leyendo las tablas de estado de MIMO

En el siguiente articulo podremos verificar significado de los parámetros de estatus mimo de los radios.

Axel Estebane avatar
Escrito por Axel Estebane
Actualizado hace más de una semana

El panel de estado de MIMO contiene dos tablas: cadenas y transmisiones. Las cadenas representan el medio físico (valores RF Tx / Rx), mientras que las secuencias representan datos. Las cadenas y los flujos no están necesariamente correlacionados uno a uno porque el algoritmo de Adaptación de la Velocidad puede aumentar o disminuir periódicamente el número de flujos de datos enviados a través del medio físico cuando reacciona a la interferencia.

 

La tabla Cadenas describe la potencia, el ruido, la SNR, la frecuencia y la polarización de cada cadena.

La tabla de flujos describe el índice MCS de cada flujo, las tasas de PHY y la magnitud del vector de error Rx (EVM).

Cada tabla se puede seleccionar haciendo clic en los círculos de navegación en la parte inferior del panel.

 

Las cadenas

La tabla Cadenas contiene 6 valores: Tx Power, Rx Power, Rx Noise, SNR, Center Frequency y Polarization. A cada canal se le asignan dos cadenas (horizontal y vertical). Si se seleccionan dos canales, el canal 1 usa las cadenas 1 y 2, mientras que el canal 2 usa las cadenas 3 y 4.

Tx Power es la cantidad de potencia aplicada a cada una de las cadenas MIMO.

Tx Power se puede compartir de manera uniforme (preferido), o de manera desigual (si es necesario), entre los canales. La potencia Tx por canal se divide uniformemente por cadena. Ejemplo: la potencia de 4 dBm Tx en el Canal 1 da como resultado 1 dBm cada uno en las Cadenas 1 y 2. 

Rx Power es el nivel de señal entrante de la radio remota. Los valores más grandes son mejores (por ejemplo, -50 dBm es mejor que -60 dBm).

 

Rx Noise es una combinación del ruido térmico más la interferencia detectada por la radio local. Los valores más pequeños son mejores (por ejemplo, -90 dBm es mejor que -80 dBm). Las fuentes de ruido pueden estar muy cerca de la radio local o pueden ser transmisores remotos que apunten a la radio local.  

 

La relación señal / ruido (SNR) es la diferencia entre Rx Power y Rx Noise, y es una medida de qué tan bien el receptor local puede detectar las señales del transmisor remoto y distinguirlas claramente del ruido. Los valores más altos son mejores (por ejemplo, 30 dB es mejor que 10 dB).

 

Si se seleccionan dos canales, puede observar que la SNR es mucho menor en un canal que en el otro. Esto podría deberse a que la potencia Tx se establece más baja en el transmisor remoto, o debido a niveles de interferencia más altos en el canal. Para resolver esto, aumente Tx Power o cambie el canal que tiene una SNR más baja.

 

Las cadenas 1 y 3 tienen polarización horizontal y las cadenas 2 y 4 tienen polarización vertical. Las cadenas con la misma polarización se combinan internas a la radio antes de salir a los conectores de antena.

 

Corrientes

La tabla de flujos contiene el índice Tx MCS, el índice Tx PHY, el índice Rx MCS, el índice Rx PHY y el Rx EVM para cada flujo.

El Tx MCS es un indicador de qué tan bien la radio remota puede recibir datos del transmisor local. El Rx MCS indica qué tan bien la radio local está recibiendo datos del transmisor remoto.

 

El Esquema de codificación de modulación (MCS) representa la cantidad de datos que se pueden enviar a la vez, por lo que afecta directamente el rendimiento potencial representado por la tasa de PHY. Cuanto más alto sea el índice MCS (de 0 a 9), más datos se pueden enviar por transmisión. Una desventaja de los índices de MCS más altos es que requieren una SNR más alta ya que son más vulnerables al ruido. 

La magnitud del vector de error (EVM) indica la diferencia entre la amplitud real y la esperada y la fase de una señal entrante. Los valores más pequeños son mejores (por ejemplo, -30 dB es mejor que -10 dB).

 

La adaptación de velocidad ajusta dinámicamente tanto el MCS como el número de flujos en función de las condiciones de RF. Las malas condiciones de RF (es decir, la interferencia) hacen que aumente la PER. PER y MCS están inversamente correlacionados, lo que significa que a medida que PER aumenta, MCS disminuye y viceversa.

 

El modo de un solo canal generalmente usa 2 flujos, pero puede caer a un solo flujo si las condiciones de RF son deficientes. El modo de doble canal utiliza hasta 4 flujos. También puede ver la cantidad de flujos que cambian periódicamente debido a las pruebas que realiza la Adaptación de velocidad para optimizar el rendimiento. Esto es lo esperado y normal.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?