La Interfaz 2.4 Ghz inalámbrica nos permite acceder a una configuración local a través del navegador web para cualquier dispositivo con capacidad WiFi. Esta es una interfaz de baja potencia que funciona mejor si se accede a menos de 60 metros del radio. Esta completamente separado del enlace y no afecta en el rendimiento del enlace si esta configuración queda activada.

  • Network Mode - Puede Elegir el modo Auto para que la red se habilite por tiempo determinado (definido en Console Timeout) o habilitar en forma sin limite de tiempo o deshabilitar la red inalámbrica por completo. 
  • Console Timeout - Configura el tiempo de actividad en la cual estará habilitada la interfaz 2.4 GHz (1-60 Minutos).
  • SSID (Local Management) - Configura el nombre SSID para la interfaz 2.4 GHz de administración local.
  • Channel - Selecciona el canal donde la red inalámbrica 2.4 GHz va a operar.
  • Recovery SSID - Este es un campo no editable el cual el SSID pre-configurado permite que el dispositivo sea reseteado a valores de fabrica. Esta red aparece disponible durante 5 minutos despues de que el dispositivo inicie. Cuando se deshabilita de la interfaz inalámbrica 2.4 GHz de administración dicha opción no se ve afectada.

Para habilitar la red inalámbrica es necesario acceder al radio y en el apartado de PREFERENCES selecciona la opción 2.4 GHz Console como se muestra a continuación:

A continuación se muestra el ejemplo de la configuración para habilitar la red inalámbrica por tiempo indefinido:

También después se muestra otro ejemplo para habilitar la interfaz inalámbrica por un tiempo estimado de 30 minutos:

Para deshabilitar esta opción únicamente en la parte de Network Mode elegimos Disable, y de esta forma queda completamente deshabilitada la interfaz inalámbrica de administración del radio.

¿Encontró su respuesta?