¿Su tarjeta fue declinada?

Antes de volver a intentarlo es recomendable que revise este artículo.

Puntos tratados:

  1. Mensajes de error de la plataforma y declinaciones
  2. Reconocer una declinación por la plataforma y Banco
  3. Que hacer en los casos más comunes


A continuación, vamos a revisar varias situaciones comunes en caso de declinaciones de sus tarjetas y que hacer para resolverlo.

Para iniciar vamos a enlistar los mensajes de error cuando una tarjeta es declinada.


Más comunes:
- La tarjeta fue declinada.
- La tarjeta ha expirado.
- La tarjeta no tiene fondos suficientes.
- La tarjeta ha sido identificada como una tarjeta robada.
- La tarjeta no fue autorizada por el sistema de antifraude, por favor comuníquese con su banco para verificar las restricciones aplicadas.
- La tarjeta no es soportada en transacciones en linea.
- La tarjeta fue reportada como perdida.
- El banco ha restringido la tarjeta.
- El banco ha solicitado que la tarjeta sea retenida. Contacte al banco.
- Se requiere solicitar al banco autorización para realizar este pago.
Ocasionales:
- Ocurrió un error interno en el servidor de Openpay.
- Un servicio necesario para el procesamiento de la transacción no se encuentra disponible.
- La fecha de expiración de la tarjeta es anterior a la fecha actual.
- El código de seguridad de la tarjeta (CVV2) no fue proporcionado.
- El código de seguridad de la tarjeta (CVV2) no es valido.

¿Como sé si la declinación es por parte de SYSCOM o por parte del banco?

Es muy fácil, un bloqueo que viene desde la plataforma añadirá un mensaje entre paréntesis. Ejemplo: Card was declined (o), Card was declined (fraud). Si no viene un mensaje entre paréntesis, el error viene directamente del banco hacia la plataforma en SYSCOM y es por parte del banco donde se debe solicitar autorización.

¿Que hacer si aparece alguno de estos errores?

Antes de intentar nuevamente realizar un pago, es importante atender el mensaje de error. Si no ha atendido el mensaje de error y sigue obteniendo declinaciones, el banco de su tarjeta bloqueará todos los intentos posteriores y nos pondrá en un bloqueo temporal.


Caso 1. La tarjeta fue declinada / Card was declined (SYSCOM / Banco)
Este es el caso más común, se debe a que el banco emisor está diciendo a la plataforma que no está permitido hacer el cobro a la tarjeta ingresada. Para resolver el tema, es necesario comunicarse al banco y solicitar autorizar los pagos solicitados desde la cuenta de SYSCOM, además de habilitar los permisos necesarios de la tarjeta para realizar el pago.

Caso 2. La tarjeta ha expirado / Card was expired (Banco)
Este caso es más simple, y puede aparecer por dos motivos.

  1. La tarjeta efectivamente ha expirado
  2. Ha ingresado erroneamente la fecha de expiración de la tarjeta

Caso 3. La tarjeta no tiene fondos suficientes (Banco)
Este caso es muy común al intentar realizar pagos a meses diferidos, esto debido a que según la cantidad de meses, el total del pago se eleva un porcentaje por el uso del servicio y es posible que el saldo disponible no sea el suficiente.

Caso 4. Alguna de las tarjetas fue reportada como robada (SYSCOM / Banco)
Si usted maneja diferentes tarjetas, tenga en cuenta que todas se asocian a su cuenta en SYSCOM, si alguna de sus tarjetas fue reportada como robada o perdida, el banco manda el mensaje a todos los Bancos sobre toda la cuenta (La tarjeta XXX1234 de la cuenta XXXX1234 fue reportada como robada, no autorizar ningún pago), una vez resuelto su situación con el banco, el mensaje sigue activo por dos semanas y ninguna plataforma permitirá pagos a menos que se comunique con el area de Soporte a solicitar ayuda.

Caso 5. La tarjeta no fue autorizada por el sistema de antifraude.
Si usted está presentando este problema es debido a que algunos de los datos utilizados para su tarjeta no es el correcto ante el banco (Nombre del tarjeta habiente, email, localidad).


En caso de que el problema no venga dentro de la lista de más comunes, por favor de comunicarse con el equipo de SYSCOM.MX para recibir más información. 

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