Para crear un grupo, vaya a la pestaña Grupos y haga clic en el botón Agregar en la parte superior de la lista de grupos.

Dentro del menú Agregar grupo , podrá: nombrar, describir, configurar el tipo de grupo, asignar un nivel de prioridad a este grupo, configurar la opción de la persona que llama, elegir cuándo finalizará la llamada grupal, establecer un tiempo máximo que un dispositivo puede retener el piso de la llamada, y elija la configuración de grupo.

Los campos son:

Nombre del grupo(Group Name): así es como aparecerá el grupo en la lista de grupos en el dispositivo.

Descripción del grupo(Group Description): esta información se muestra en la pestaña de configuración del grupo del Portal administrativo.

Tipo de grupo(Group Type):

Abierto(Open): los grupos abiertos son visibles públicamente para cualquier usuario de su empresa que tenga la prioridad adecuada. Los usuarios con acceso de prioridad apropiado pueden unirse a un grupo abierto.

Cerrado(Close): los grupos cerrados no son visibles públicamente para otros usuarios que no sean los miembros del grupo. Los miembros deben ser gestionados desde el portal web. Los grupos cerrados son el tipo de grupo más utilizado.

Despacho(Dispatch): los Grupos de despacho son útiles para organizar la comunicación cuando no todos los miembros del grupo deben participar en todas las partes de cada llamada. Los usuarios configurados como receptores recibirán llamadas hechas a este grupo. Los iniciadores pueden llamar al grupo, pero no se incluirán cuando alguien más llame al grupo.

Vigilancia(Surveillance): el tipo de grupo de canales de vigilancia imita una radio LMR, con un canal dedicado al que los usuarios pueden unirse y salir con el tiempo. Una vez iniciada, la llamada permanecerá abierta hasta un período de inactividad configurable o hasta que el último usuario haya abandonado la llamada. Según la configuración, la llamada puede estar inactiva hasta 2 horas antes de que la llamada se interrumpa. Los parámetros de configuración pueden ser cambiados en el portal web.

Unicast: El tipo de grupo de canales de unicast es similar al grupo de vigilancia en que es un canal dedicado al que los usuarios pueden unirse y salir con el tiempo. La diferencia es que a un usuario se le permite mantener el piso indefinidamente, lo que evita que otros tomen el piso.

NOTA: Para la mayoría de las necesidades, se recomienda seleccionar el tipo de grupo que mejor se adapte a su situación, dejar las demás opciones como predeterminadas, nombrar el grupo y seleccionar enviar. Siempre puede volver atrás y modificar o cambiar el grupo en una fecha posterior. Cuando realice ajustes en la configuración predeterminada de un tipo de grupo, verá que el tipo de grupo cambia a "personalizado".

Prioridad de grupo(Group Priority): el nivel de prioridad para este grupo particular configurable desde 1-5. Un grupo de alta prioridad conservará el piso cuando esté en una llamada activa y extraerá a los miembros del grupo de otras llamadas en curso con un nivel de prioridad más bajo.

Opción de llamada(Caller Option): hay dos configuraciones para este campo: Miembro o Cualquiera. Este campo determina si el administrador puede cambiar la función Recibir / originar llamadas desde el Portal. Dependiendo de la configuración que elija, puede ver que el tipo de grupo cambia a "Personalizado".

Grupo abierto(Open Group) - Miembro: todos los usuarios reciben llamadas; originario puede ser asignado.

Grupo cerrado(Closed Group) - Miembro: todos los usuarios reciben y originan llamadas.

Despacho(Dispatch) - Miembro: cambios de tipo a medida; originario puede ser asignado.

Personalizado(Custom) - Miembro: todos los usuarios reciben llamadas; originario puede ser asignado.

Unicast - Miembro: todos los usuarios podrán recibir u originar llamadas.

Vigilancia(Surveillance)- Miembro: todos los usuarios pueden recibir / originar llamadas.

Con cero miembros activos(Without Initiator) las llamadas finalizan después de un tiempo de inactividad preestablecido.

Con un miembro activo(With zero Active Members): las llamadas finalizan después de un tiempo de inactividad preestablecido, o cuando solo queda un usuario en la lista de miembros de la llamada.

Tiempo de espera inactivo(Idle Timeout): temporizador de cuenta regresiva ajustable en segundos.

Duración máxima de conversación(Max Talk Burst Duration): Tiempo máximo de ráfaga de voz en segundos.

Opción de unirse a la llamada(Join Call Option): permitir la incorporación tardía a este grupo.

Grupo Oculto(Allow Hiding): elimine el grupo de la lista de grupos del usuario manteniendo la pertenencia a grupos.

Búsqueda de grupo(Searchable): Permitir que los no miembros encuentren y se unan al grupo.
Alert on Call Start: Play Tone on call start.

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