En ciertos escenarios el principal requerimiento para poder realizar llamadas hacia un numero externo es solamente tener que digitar un código personalizado definido por el usuario para poder realizar esta acción, en esta guía indicare el procedimiento para realizar esta configuración en la linea de conmutadores de Grandstream UCM6XXX.

Paso 1.

Acceda a la interfaz web del conmutador y diríjase al apartado Extension / Trunk > Outbound Routes > + Add.

Paso 2.

En esta ventana vamos a crear una nueva Ruta de Salida (Outbound Route), en la cual indicaremos un nombre para la misma, así como un patrón en el cual definiremos el código que usaremos para realizar la marcación al numero externo. En este ejemplo usare el código "0691".


Nota: Es importante que usted conozca la teoría de los patrones utilizados en la linea de conmutadores Grandstream, este ejemplo se basa en que usted entiende que todos los patrones en reglas de salida empiezan con el carácter "_".

Paso 3.

El siguiente paso es definir el nivel de privilegio para la ruta de salida. Para que determinada extensión pueda sacar llamadas por una ruta de salida, el nivel de privilegio debe de coincidir o bien el nivel de permiso de la extensión debe de ser superior al de la ruta de salida. En este ejemplo las extensiones que tengo configuradas tienen el nivel de permiso "Internacional".

Paso 4.

Por ultimo indicaremos la troncal que usaremos para poder sacar llamadas por la ruta saliente en Main Trunk, y también definiremos en el parámetro Prepend el numero externo al cual se re redirijan las llamadas cuando marquemos el código que configuramos.

Nota: En este ejemplo ya tengo configurada una troncal SIP de Ilox, la cual usaremos para sacar llamadas y el numero que indique en prepend corresponde a un numero celular ficticio.

Paso 5.

Realice las pruebas para validar el proceso de configuración, si lo hizo correctamente, al marcar el código se realizara la llamada al numero que indico.

¿Encontró su respuesta?