En la UCM6XXX usted podrá definir "Horarios de oficina" y "Días festivos" que podrán ser utilizados para configurar condiciones de tiempo para el horario de reenvío de llamadas de las extensiones y el horario de reglas de entrada. 

El uso de estas herramientas en la mayoría de las empresas es muy importante para que las llamadas entrantes tengan una ruta a un destino por defecto en base al horario laboral que ellas manejen, o bien, para que cuando un cliente marque a la linea telefónica del establecimiento pueda escuchar un mensaje de voz indicándole el horario de oficina que tienen o para informarle que en ese momento no se puede atender su llamada, tal como lo hacen ciertas escuelas, los bancos y centros de servicio al cliente por ejemplo.

A continuación indicare el procedimiento de configuración para utilizar estas herramientas.

Paso 1. Configuración básica

Office Time (Horario de oficina)


Ingrese a la interfaz web de la UCM6XXX y diríjase al apartado System Settings > Time Settings > Office Time, de click en "Add Office Time".


A continuación describiré como llenar los campos necesarios para que pueda configurar el horario de oficina.

Start Time: En este apartado ingresara la hora de inicio del horario de oficina.

End Time: Aquí ingresara la hora de termino del horario de oficina.

Week: En este apartado podrá seleccionar los días laborales para el horario de oficina de la semana

Show Advanced Options: Si habilita esta sección podrá especificar los meses en los que estará activo el horario de oficina, así como los días laborales dentro de un mes.

Month: En esta parte podrá seleccionar los meses de actividad del horario de oficina.

Day: Aquí podrá seleccionar los días laborales dentro del mes.


Una ves que termine de ingresar la información guarde y aplique los cambios. El horario de oficina se vera reflejado como se muestra a continuación.

Holiday (Días festivos)


Diríjase al apartado System Settings > Time Settings > Holiday, de click en "Add Holiday".

Ingrese un nombre para identificar el día festivo y una nota para el mismo en el apartado Holiday Memo, de igual manera podrá seleccionar el mes y el día que corresponden a la fecha de la festividad, en el ejemplo anterior indique el 25 de diciembre, Navidad.

Paso 2. Time Condition (Condición de Tiempo)


Las condiciones de tiempo utilizadas en los ajustes de las extensiones o en los ajustes de las rutas de entrada se basan en los horarios de oficina (Office Time) o en los días festivos (Holiday) que definimos anteriormente.

A continuación explicare cada Condición de Tiempo con el ejemplo que ya tenemos indicado en la primer parte de esta guía.

  • Office Time: 8:00 am a 6:00 pm, de lunes a viernes.
  • Holiday: 25 de Diciembre.

Condición de tiempo para el reenvío de llamadas desde extensiones


Diríjase al menú Extensión / Trunk > Extensions, después edite o cree una extensión y de click en el apartado Features, en esta parte el usuario podrá definir la condición de tiempo para el reenvió de las llamadas.

Explicare para que sirve cada uno de los parámetros que seleccione en el recuadro rojo de la imagen anterior.

All Time: Las llamadas se reenviaran en cualquier momento sin condiciones de tiempo.

Office Time: Las llamadas se reenviaran a la extensión "1006", solo durante horario de oficina (8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes).

Out of Office Time: Las llamadas se reenviaran a la extensión "1006" solo durante fuera de horario de oficina, es decir, de 00:00 am a 7:59 am y de 6:01 pm a 00:00 am de lunes a viernes y por todo el fin de semana.

Holiday: Las llamadas serán reenviadas a la extensión "1006" solo durante el día festivo previamente establecido (25 de diciembre).

Out of Holiday: Las llamadas se reenviaran todos los días del año a la extensión "1006", excepto el 25 de Diciembre.

Out of Office Time or Holiday: Esta condición se refiere a una suma entre "Holiday" y "Out of Office Time", en nuestro ejemplo este periodo de tiempo seria:
25 de diciembre + 00:00 am a 7:59 am y de 6:01 pm a 00:00 am de lunes a viernes y por todo el fin de semana. Durante este periodo las llamadas se reenviarían a la extensión "1006".

Specific Time: Si usted selecciona esta opción necesitara configurar en la pestaña Specific Time un horario único que solo afectara a la extensión con la que esta trabajando sin interferir con el horario laboral del sistema ni con la configuración de los días festivos.

Condición de tiempo para el reenvío de llamadas en rutas entrantes


Diríjase al aparatado Extension / Trunk > Inbound Routes. Solamente por el periodo definido en la condición de tiempo, las llamadas serán enrutadas al destino por defecto de la ruta de entrada utilizando la troncal telefónica.

Definición de opciones de condiciones de tiempo en este apartado


None
: Esto significa que no existe una restricción para esta ruta.

Office Time: Las llamadas serán reenviadas al destino por defecto utilizando esta ruta de entrada solamente durante horario de oficina (8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes).

Out of Office Time: Las llamadas serán reenviadas al destino por defecto solo durante horario fuera de oficina.

Holiday: Las llamadas serán reenviadas al destino por defecto solo durante días festivos, en nuestro ejemplo seria solamente el 25 de diciembre.

Out of Holiday: Las llamadas serán reenviadas al destino por defecto que se indique todos los días del año, excepto el 25 de diciembre en nuestro ejemplo.

Specific Time: al igual que lo explique anteriormente, si selecciona esta opción, usted deberá definir el momento especifico determinado para la regla de entrada.

¿Encontró su respuesta?