Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa - A5C - Configuración del punto de acceso
Mimosa - A5C - Configuración del punto de acceso

Esta descripción general está destinada a ayudar al usuario con la configuración preliminar de la radio antes de la implementación.

Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

Notas :

  • Se requiere acceso a Internet para acceder a firmware, códigos de desbloqueo y recursos de ayuda en línea.

  • Si la radio está conectada a un servidor DHCP, las direcciones IP predeterminadas que se muestran a continuación serán diferentes. 

  1. Descarga el último firmware  para tu dispositivo.

  2. Prepare su computadora para su uso.Conecte un cable Ethernet entre su computadora y el puerto PoE etiquetado DATOS.Asegúrese de que la dirección IP de su computadora sea diferente de la de la radio (192.168.1.10), pero en la misma red. La máscara de subred debe ser la misma para ambos dispositivos (255.255.255.0). Consulte la documentación del sistema operativo para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la dirección IP de su computadora.

  3. Accede a la radio en un navegador.Abra un navegador e ingrese 192.168.1.10 en la barra de direcciones.Introduzca una contraseña que se utilizará para administrar el dispositivo.

  4. Instalar la imagen del firmware. Seleccione la imagen de firmware de su computadora descargada en el paso 1 para cargar. La radio validará e instalará el firmware y luego se reiniciará.

  5. Asignar un nombre de radio amigable. Vaya a Preferencias> General> Nombre amigable para dispositivos para ingresar un nombre de radio significativo.

  6. Configure la dirección IP de la radio.Vaya a Preferencias> Administración> IP de administración para asegurarse de que la configuración coincida con su configuración de red existente.Después de cambiar la dirección IP de la radio, ajuste la dirección IP de su computadora para operar en la misma red.Si el acceso al A5 requiere pertenecer a una VLAN específica, cambie la VLAN de administración a "ON" e ingrese la ID de la VLAN de administración específica.  Una vez que la VLAN de administración esté habilitada, asegúrese de que se utilice un dispositivo compatible con VLAN cuando se conecte a un A5, ya que Ethernet y la administración inalámbrica se bloquearán si no están conectados a través de un dispositivo compatible con VLAN o no en la red VLAN específica.

  7. Configure el SSID de 5 GHz al que se conectarán los clientes.Vaya a Inalámbrico> SSID .Dale un nombre al SSID. Seleccione un tipo: CPE. Ingrese una clave de cifrado (frase de contraseña) para el SSID. Asegúrese de que el control deslizante de difusión esté en la posición ON.

  8.  Elija las frecuencias de operación dentro del panel de 5 GHz de Canal y Energía.Navegue a Wireless> Channel & Power> Channel & Power Settings .Seleccione un ancho de canal deseado: 20, 40 u 80 MHz. Seleccione la frecuencia central deseada.Ajuste Tx Power al nivel deseado.Seleccione un canal primario.Seleccione un protocolo inalámbrico.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?